Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Torneo 3x3 de Baloncesto, Plaza 2014, se celebrará el 16 de junio en la explanada de El Corte Inglés

Volver Imprimir

Baloncesto 3x3

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, el presidente del Club Baloncesto Jaén, Basilio Escuchas y el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz han presentado el Torneo 3x3 de Baloncesto, Plaza 2014, que tendrá lugar el sábado, 16 de junio en la explanada de El Corte Inglés, situada en la calle Virgen de la Cabeza.

El concejal de Deportes, Higinio Vilches ha destacado que esta actividad se enmarca en el amplio y variado programa de actividades deportivas previstas con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Capilla.

Higinio Vilches ha añadido que este Torneo ¿está organizado por el patronato municipal de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y el Club Baloncesto Jaén, con la colaboración de El Corte Inglés¿, firma a ha mostrado su agradecimiento ¿por estar al lado del deporte y de los deportistas en estos momentos de crisis¿.

El concejal de esta área ha precisado que este Torneo es una iniciativa de la Federación Española de Baloncesto que se desarrolla en ciudades de toda España de más de 65.000 habitantes. En este sentido, ha agregado que, en Andalucía, ¿ya ha tenido lugar en Jerez y en Córdoba, esta última tuvo que suspenderse por el mal tiempo, por lo que Jaén será la segunda ciudad andaluza en acoger este Torneo¿.

Higinio Vilches ha puntualizado que esta actividad ¿está dirigida al fomento de la práctica deportiva y cuyos objetivos se basan en la educación en valores, la integración social y diversión¿.

El concejal ha resaltado que habrá equipos formados por 3 jugadores, que podrán ser amigos, empresas, colectivos o cualquier otro grupo, sin necesidad de estar federados y las categorías se formarán en función de la edad, siendo esta desde los 8 años en adelante¿.

Higinio Vilches ha añadido que habrá trofeos ¿para los vencedores en cada una de las categorías y obsequios para todos¿.

Asimismo, el concejal ha informado que las inscripciones serán gratuitas y podrán formalizarse hasta el martes 12 de junio, cumplimentando el cuestionario que aparece en la página web del Club¿. ¿Esperamos que se alcancen los 500 participantes¿ ha agregado.

Por su parte, el presidente del Jaén CB, Basilio Escuchas, ha mostrado su agradecimiento al patronato de Deportes y a El Corte Inglés ¿por su especial sensibilidad para que este torneo se pueda celebrar en Jaén¿.

Asimismo ha indicado que esta actividad pretende ¿fomentar la participación de niños, jóvenes y mayores en el deporte del baloncesto¿. ¿Nuestra intención es que se llene este espacio que comprenderá una zona de competición, tal y como marca la Federación Española de Baloncesto, una zona destinada a la operación talento por un seguimiento que realizarán técnicos de esta Federación, así como un espacio para los patrocinadores.

Basilio Escuchas ha instado ¿a los niños y familias a que se inscriban y pasen un buen rato jugando al baloncesto¿. En este sentido, ha añadido que se realizará ¿una promoción de esta actividad por todos los colegios de Jaén para todos aquellos que quieran apuntarse¿.

El jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz, ha calificado esta iniciativa como ¿muy interesante e inigualable, pues apoyamos todas aquellas actividades que fomenten el deporte y la actividad física para todos¿. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al Patronato de Deportes ¿por contar con nosotros para este tipo de actividades¿.

 

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2012


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768