Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico > Espacios y Horarios del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

Teatro Infanta Leonor

Volver Imprimir

Patio de butacas Nuevo Teatro Infanta Leonor

El Teatro Infanta Leonor, se encuentra situado en una de las puertas de entrada al casco histórico de la Ciudad, integrando, de hecho, un lienzo de la antigua muralla de la Puerta de Aceituno.

Se trata de un espacio escénico con más de 5000 m2 de superficie construida. Un edificio contemporáneo obra del arquitecto José Manuel Pérez Muñoz, inaugurado el 11 de enero de 2008.

Tiene un estilo arquitectónico que impacta en un entorno patrimonial. Su toque vanguardista genera un bello contraste entre la losa blanca del teatro y la vieja piedra de la fachada del edificio del albergue juvenil. Un entorno envidiable en el que impera la armonía arquitectónica del proyecto.

La sala principal, con una capacidad para ochocientas personas, tiene una construcción tan moderna que la convierte en singular. Su caja escénica es una de la mejores de Andalucía, con dimensiones especiales para la representación de óperas, zarzuelas o musicales.

Dispone de una segunda sala de ensayo y música de cámara para 200 espectadores, así como un gran hall y una terraza diseñados para eventos.  

El teatro dispone de 175 plazas de aparcamiento público.

Pueden descargar en la parte inferior de esta página las Medidas y Recomendaciones preventivas Covid-19 para organizaciones de actividades culturales en espacios escénicos municipales.

ATENCIÓN: por favor, ante posibles cancelaciones o cambios de las actividades programadas comprueben la información con anterioridad a través de la página www.aytojaen.es

-------------

Teléfonos de información al ciudadano:

-953 21 91 16 extensión 4630 (Para solicitar el uso del Teatro Infanta Leonor)

-953 21 91 16 (Información general sobre las actividades programadas. También puede consultar la programación actualizada en la sección "Agenda" de www.aytojaen.es)

Dirección y datos de contacto

Dirección

Calle Molino de la Condesa, s/n
23004 Jaén (Jaén)

Datos de contacto

Correo electrónico: informacioncultura@aytojaen.es

Cómo llegar


Ver Teatro Infanta Leonor en un mapa más grande

 

Fecha última modificación: 27 de julio de 2022 a las 12:23


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768