Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > El Ayuntamiento > Corporación Municipal > Grupo Municipal Socialista

Francisco Lechuga Arias

Volver Imprimir

fco lechuga

Nací en Barcelona en el año 1967, hijo de emigrantes andaluces de Baños de la Encina (Jáen) y el Padul (Granada). Estudié la EGB, Bachillerato y COU en Mollet del Vallés (Barcelona) y cursé mi primer año de la Licenciatura de Químicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, estudios que continué durante el segundo y tercer curso en el entonces Colegio Universitario de Jaén, adscrito a la Universidad de Granada, para finalizar la licenciatura con la especialidad de Ingeniería Química en Granada, posteriormente realicé el Programa de Doctorado de Ingeniería Mecánica y Energética, obteniendo la suficiencia Investigadora en la Universidad de Jaén.

Hice el servicio militar en Zaragoza y comencé mi andadura laboral como peón de almacén de unas cámaras frigoríficas de la empresa Helados La Menorquina.

Regresé a Jaén en el año 1993, donde me incorporé como empleado público a la Diputación Provincial de Jaén, administración en la que he desarrollado mi carrera profesional, comenzando como técnico base (tres años), coordinador de servicios del ciclo del agua y residuos (dos años) y Director Técnico de Consorcios de Aguas y Residuos (un año). Una vez aprobé las oposiciones como funcionario de carrera ocupé los puestos de Jefe de Sección de Medio Ambiente (cuatro años), Jefe de Servicios Técnicos (siete años), Director Adjunto (cinco años) y Director del Área de Servicios Municipales (cuatro años), puesto que actualmente ocupo.

Durante estos 26 años en la función pública, he dirigido y participado entre otras muchos trabajos en la elaboración de los Planes Directores de Gestión de Residuos Urbanos e Inertes de la provincia de Jaén, la puesta en marcha de la agenda 21 provincial y local, planes de infraestructuras hidráulicas de los Consorcios de Aguas, Planes Estratégicos de la Provincia, gestionado fondos de Cohesión, FEDER y economía baja en carbono para proyectos de infraestructuras de residuos y aguas y puesta en marcha de parques de bomberos comarcales y Consorcios de SPEIS.

Actualmente presido la Junta arbitral provincial de Consumo.

Dirección y datos de contacto

Dirección

Plaza Santa María, 1
23002 Jaén (Jaén)

Telf: 953219159

Datos de contacto

Correo electrónico: franciscojavierlechugaarias@gmail.com

 

Fecha última modificación: 20 de noviembre de 2023 a las 07:59

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768