Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > El Ayuntamiento > Corporación Municipal > Grupo Municipal Socialista

Ángeles Díaz de la Torre

Volver Imprimir

angeles diaz

Mujer Jaenera,  nacida en 1.981, de padre y madre criados y nacidos en el barrio de la Magdalena. Casada, madre de dos niñas y actualmente embarazada. De una generación llamada en ocasiones como "Hijos de la Democracia", y en otras "Millenials", para referirse a una generación muy formada y víctima de la crisis socioeconómica de cara a la incorporación al mercado laboral.

Estudié en el colegio Alfredo Cazaban y en el Instituto Santa Catalina de Alejandría. Después, convencida de la necesidad y de las posibilidades de transformar la sociedad, por vocación, estudié Trabajo Social, en la Escuela Universitaria de Trabajo Social en Linares de la UJA, formación que después he seguido completando especializándome en la intervención social a colectivos vulnerables y en concreto a mujeres en situación de dificultad social.

Educada en valores que sembraron en mí la inquietud por las desigualdades producidas por la pertenencia al género femenino, fui invitada por grandes mujeres socialistas, a tomar contacto con el movimiento asociativo a través de Mujeres Progresistas allá por el año 2.004. Actividad que dejé por el inicio de mi actividad laboral en Cruz Roja Española, en su Oficina Provincial de Jaén. 15 años de experiencia en Intervención Social y en contacto continuo con sectores de población con problemáticas muy variadas donde he tenido la oportunidad de ejercer como Trabajadora Social atendiendo directamente a familias de Jaén capital. Atenciones enfocadas a  prevenir y superar la exclusión social, procesos de aislamiento, familias monoparentales, infancia, víctimas de violencia de género y víctimas de la Trata de Seres Humanos. Esta entidad me brinda la formación necesaria para intervenir psicosocialmente en situaciones de emergencias, como jefa de equipo.
 
Como Delegada de personal por UGT, he participado en procesos de negociación colectiva en defensa del personal laboral, finalizando estudios como Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales, lo cual permitió también mi participación en Comités de Seguridad y Salud en el trabajo.

Mi participación activa en el PSOE viene marcada por la necesidad de impulsar una visión integral  de los Servicios Sociales de Jaén, como instrumento que coadyuve a la promoción de las personas y colectivos y que comprometa a todo el Ayuntamiento de Jaén en un objetivo compartido por todas las áreas y servicios municipales, un trabajo coordinado para la superación de las desigualdades producidas por las distintas causas que inciden en grupos sociales y personas concretas de nuestra ciudad, eliminando barreras y obstáculos que impidan la igualdad real y efectiva.

Como conclusión se trata de perseguir que, de acuerdo con la Ley Andaluza de Servicios sociales, se pueda proporcionar a las familias oportunidades de mejora real en sus hogares desde todos los niveles de intervención.

Orgullosa de Jaén y de sus gentes, convencida del gran potencial de sus barrios en sinergia con su administración más cercana, el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén.

Dirección y datos de contacto

Dirección

Plaza Santa María, 1
23002 Jaén (Jaén)

Telf: 953219159

Datos de contacto

Correo electrónico: adiaztoas@gmail.com

 

Fecha última modificación: 20 de noviembre de 2023 a las 07:59

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768