Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller > Generalidades

Escuela Taller

Volver Imprimir

GENERALIDADES

   Las Escuelas Taller, tienen por objeto el desarrollo de proyectos de caracter temporal destinado a personas jóvenes, desempleadas mayores de dieciseis y menores de veinticinco años en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

   Proyectos de Escuelas Taller:
En los proyectos de Escuelas Taller el aprendizaje  y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; con la rehabilitación de entornos urbanos y del medio ambiente; la recuperación o creación de infraestructuras públicas, así como con cualquier otra actividad de utilidad pública o social que permita la inserción, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

   Los proyectos de Escuelas Taller constarán de una primera etapa de carácter formativo de iniciación, cuya duración mínima será de 6 meses, y otra segunda etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La duración de ambas etapas no será inferior a un año ni superior a dos, divididas en períodos semestrales.

   El programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio se regula actualmente en la Orden de 2 de Junio de 2016 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía (Boja nº 107 de 7 de Junio de 2016) http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/107/1


   Escuela Taller de Jaén:

   Inició su andadura en 1988 de la mano del Arquitecto municipal D. Luis Berges Roldán, habiendo realizado desde entonces diversas actuaciones en la ciudad, indicadas como: Intervenciones en el Patrimonio Inmueble Local, Mejoras en el Entorno Urbano, Actuaciones en el Medio Ambiente, Actuaciones de Dinamización Laboral y Actividad social.

   Por otro lado, la diversidad de Trabajos y Prácticas en Talleres así como la formación teórica de diferentes oficios y en las materias de Educación Básica obligatoria, Formación Laboral y en valores humanos, han completado la formación de cientos de alumnos que han tenido la oportunidad de obtener una cualificación adecuada para insertarse en el mercado laboral. 
_

Dirección y datos de contacto

Dirección

Calle Torredonjimeno, Polígono Industrial de los Olivares, Parcela 39
Jaén (Jaén)

Telf: 953 28 00 72
Fax: 953 28 00 72

Datos de contacto

Correo electrónico: escuelataller@aytojaen.es

Cómo llegar


Ver Escuela Taller en un mapa más grande

 

Fecha última modificación: 9 de septiembre de 2016 a las 09:21

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768