Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

¿Cómo se tramita una portabilidad o cambio de operador telefónico? Teléfonos. Faqs

Volver Imprimir



Según el artículo 10 de la Carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, "a efectos de la tramitación de la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato. No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número (o portabilidad) implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador deje de prestar efectivamente el servicio".

La portabilidad debe efectuarse en el plazo máximo de un día laborable. El retraso dará derecho a una indemnización (Artículo 47.c de la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones).

 

Descarga de archivos


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 20 de mayo de 2014 a las 11:19

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768