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Si al solicitar la hoja de reclamaciones a un establecimiento nos encontramos con una negativa a proporcionárnosla, hemos de llamar a la Policía Local.
Una vez personados los agentes del orden, volveremos a solicitar la hoja.
La Policía Local levantará un acta si la empresa se sigue negando a entregrarnos la hoja.
En ese caso el consumidor deberá presentar su reclamación en un escrito normal bien en el Registro del Ayuntamiento de Jaén o en el de la Delegación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (Paseo de la Estación, 15).
La negativa a entregar la hoja de reclamaciones o no disponer de ella en un establecimiento es motivo de una sanción administrativa, según recoge la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.
Decreto 472/2019 de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones en Andalucía
Tipo de archivo: PDF |
Idioma: Castellano
Fecha última modificación: 4 de diciembre de 2019 a las 09:36