Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

¿Puedo exigir el cambio de un artículo averiado dentro del periodo de garantía? Faqs

Volver Imprimir




Aunque el Real Decreto Legislativo 1/2007 indica que, dentro del plazo de garantía, el consumidor puede elegir entre la sustitución y la reparación del bien defectuoso (artículo 119), inmediatamente después señala que se optará por aquella alternativa que no imponga gastos desproporcionados al vendedor, de forma que, en la mayoría de los casos, éste elige la reparación, que suele ser mucho más barata que la sustitución del bien.
Ahora bien, si se demostrase la imposibilidad de reparar el bien, no quedaría más alternativa que proceder a su cambio por otro nuevo, o, en caso de no disponerse de existencias, a la resolución del contrato.

 

Descarga de archivos


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 1 de febrero de 2010 a las 14:29

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768