Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

¿Cómo puedo solicitar la baja de una compañía telefónica? Teléfonos. Faqs

Volver Imprimir



Aunque la ley(1) establece que puede solicitarse por el mismo medio por el que se contrató, es conveniente efectuar la solicitud por algún medio del que le quede constancia al usuario de que la empresa recibe su solicitud: por correo certificado con aviso de recibo, por fax o por burofax.
A partir del 30 de agosto de 2009, fecha en la que entró en vigor el Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la Carta de Derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, el operador debe proceder a dar la baja en el plazo de dos días hábiles a partir del momento de serle solicitada por el usuario (art. 7 del citado R. D.). 
(1) Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto refundido de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, artículo 62.3.
 

 

Descarga de archivos


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 31 de marzo de 2010 a las 12:13

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768