Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Teléfonos y telecomunicaciones

Volver Imprimir

Haga click para ampliar imagen: La Telefonia

El sector de la telefonía y las telecomunicaciones, a cuya rápida expansión asistimos en las sociedades desarrolladas, es, por consiguiente, uno de los que más presencia tiene en las consultas y reclamaciones que plantean los consumidores.
 
Sin entrar en la amplia casuística de las mismas, que van desde la facturación de servicios no prestados hasta la práctica imposibilidad de conseguir la baja en algunas compañías, conviene tener en cuenta los siguientes consejos:

a) Exigir contrato por escrito para tener cabal conocimiento de nuestras obligaciones y derechos.
b) Cursar altas y bajas por un medio del que nos quede constancia de que la empresa recibe nuestras instrucciones (por correo certificado con aviso de recibo, por fax o por burofax).
c) Utilizar el mismo procedimiento para presentar nuestras reclamaciones, cuando la compañía telefónica carezca de oficina de atención al cliente en nuestra ciudad. En caso de que sí exista, utilizar la hoja de reclamaciones.
 
En el sector de la telefonía y las telecomunicaciones, además del procedimiento habitual de reclamación a través de la administración de consumo, existe un órgano específico, la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Calle Capitán Haya, 41, 28071 MADRID, cuya página web es www.usuariosteleco.es. Su sede en Jaén está en el Paseo de la Estación, 13, 7ª planta, teléfono 953 24 53 40. (Teléfono de información: 901 33 66 99). El procedimiento de reclamación se explica en el enlace www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx.
 
En caso de acudir a esta vía, el consumidor deberá presentar su reclamación a su compañía por los medios ya descritos. Si transcurrido un mes desde la presentación la compañía no responde o da una respuesta desfavorable para el consumidor, éste podrá acudir a la citada Secretaría de Estado.

 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Ley 9/2014 de Telecomunicaciones
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 19 de abril de 2016 a las 12:21

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768