Fondo Cabecera del Portal

Está en: Inicio > El Ayuntamiento > Saludo de la Alcaldesa

Saludo Alcaldesa

Volver Imprimir

Haga click para ampliar imagen: Alcaldesa

La ciudad a la que en estos momentos se acerca, a través de la web del Ayuntamiento, es la capital de la hospitalidad y del camino hacia la modernidad. Es la cabecera de provincia con la cercanía del afecto. La ciudad de Jaén es punto de encuentro de civilizaciones que han ido dejando su herencia cultural.

Al amparo del Cerro de Santa Catalina y al abrigo de su pico más emblemático, Jabalcuz, la orografía de la tierra la ha hecho zona propicia de legado cultural. Jaén ha recogido la influencia de sus moradores árabes, de una amplia población sefardí y fue punto cardinal de los reinos del Rey Santo. Todo ello ha ido configurando una ciudad que queda jalonada de un rico patrimonio monumental que va desde los yacimientos de la prehistoria hasta el rosario de arte renacentista y barroco.

La joya monumental de Jaén es su Catedral. El mejor renacimiento andaluz se alza en su perfil como ejemplo de la grandeza de su pasado histórico. Jaén es la ciudad de los baños árabes, de los palacios de serena nobleza, de su castillo de porte medieval. Pero Jaén, es también una ciudad que mira a su futuro y que ha sabido conjugar su urbanismo tradicional con nuevas avenidas, y con los servicios de una sociedad adaptada a este siglo XXI.

Por lo tanto, a través de esta web podrá conocer no sólo lo más destacado de la ciudad de Jaén, sino acceder a diversos trámites municipales. Espero que le sea de utilidad

CARMEN PEÑALVER
Alcaldesa de Jaén.

 

Fecha última modificación:


Ayuntamiento de Jaén

Trámites online

Buzón del ciudadano

Perfil del Contratante

Logotipo IMEFE

Logotipo CCOO

Logotipo UGT

Presupuestos Municipales

Logotipo CEJ

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oae@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768