Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Asuntos Sociales > Administración Asuntos Sociales

Cooperación Social

Volver Imprimir



Su objeto es apoyar y fomentar la participación de la comunidad, fomentando el voluntariado y los grupos de autoayuda, así como el asociacionismo.

CONVENIOS CON OTRAS INSTITUCIONES

CONVENIOS VARIOS

- Convenio de Colaboración con la Asociación Jiennense de Alcohólicos Rehabilitados AJAR para la realización conjunta de actividades y/o prestaciones de servicios que favorezcan el desarrollo e integración de las personas afectadas por el abuso del alcohol.

- Convenio de Colaboración con la Fundación ANGARO para la realización conjunta de actividades y/o prestaciones de servicios en orden a la actuación y tratamiento de las toxicomanías.

- Convenio de Colaboración con la Asociación Provincial Prominusválidos Psíquicos de Jaén APROMSI para la realización conjunta de actividades y/o prestación de servicios.

- Convenio de Colaboración con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén APROSOJA para la integración social del discapacitado sensorial.

- Convenio de Colaboración con la Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral ASPACE para la realización conjunta de actividades y/o prestaciones de servicios que favorezcan el desarrollo e integración de las personas con parálisis cerebral.

- Convenio de Colaboración con la Asociación de Promoción y Atención de Discapacitados Físicos ASPRAMIF para la realización conjunta de actividades y/o prestaciones de servicios que favorezcan el desarrollo e integración social del discapacitado físico.

- Convenio de Colaboración con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Jaén para la realización conjunta de actividades y/o prestaciones de servicios que favorezcan el desarrollo e integración social de los Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en la capital.

- Convenio de Colaboración con Cruz Roja para la implantación del servicio de Teleasistencia domiciliaria.

- Convenio de Colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos FEJIDIF para la realización conjunta de actividades y/o prestaciones de servicios que favorezcan el desarrollo e integración social del discapacitado físico.

- Convenio de Colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos FEJIDIF para la adquisición de un vehiculo adaptado, en la modalidad de Renting.

- Convenio de Colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para la realización de actividades coadyuvantes en el tratamiento de los internos del Centro Penitenciario Jaén II.

- Convenio de Colaboración con la Asociación Jaén Acoge para la realización conjunta de actuaciones tendentes a promover la atención y promoción social de los Extranjeros en Jaén.

- Convenio de Colaboración con la Asociación Mensajeros de la Paz para la realización conjunta de actividades y/o prestaciones de servicios que favorezcan la inserción social de jóvenes que hasta su mayoría de edad han estado tutelados por la Delegación de Asuntos Sociales en Residencias de Mensajeros de la Paz.

- Convenio de Colaboración con la Asociación de Atención Social SILOE para la realización conjunta de actividades y/o prestaciones de servicios que favorezcan la integración social del discapacitado físico.

- Convenio con la Asociación Síndrome de Down ¿Ciudad de Jaén¿ para el desarrollo e integración social de personal con Síndrome de Down.

- Convenio con el IMSERSO para el programa de vacaciones de Tercera Edad.

- Convenio de Colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén para la realización de actuaciones conjuntas y desarrollo de actuaciones sociales en Jaén.

- Convenio de Colaboración con Fundación Proyecto Don Bosco.

- Convenio de Colaboración entre la Corporación Municipal de Jaén y la Fundación de María Santísima de la Caridad y Consolación. (Reserva de Plazas en Residencia).

- Convenio de Colaboración para la prestación de Servicios en beneficios de la Comunidad de Menores Infractores.

- Convenio de Colaboración entre el Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén y el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

- Acuerdo de colaboración entre el Programa Operativo de Iniciativa Urbana y el Patronato Municipal de Asuntos Sociales.

- Convenio de colaboración entre la Concejalía de Promoción Económica, Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, Escuela Taller e Igualdad y el PMAS.

- Convenio de colaboración entre el PMAS y Concejalía de Juventud para puesta en marcha del Proyecto de Ampliación de la Biblioteca Especializada de Servicios Sociales.

- Convenio de colaboración entre la Consejeria de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucia y el PMAS para la incorporación de la Biblioteca Especializada en Asuntos Sociales del PMAS en la red de Centros de documentación y Bibliotecas especializadas de Andalucía del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

- Acuerdo de colaboración Formativa Centro Educativo-Empresa/Entidad colboradora para laformación en Centros de Trabajo.

- Convenio de cooperación educativa entre la Universidad de Jaén y el PMAS de Psicopedagogia.

- Convenio de Cooperación educativa entre la Universidad de Jaén y el PMAS para la realización de las prácticas del master en dependencia e Igualdad en la autonomía personal.

- Acuerdo de colaboración entre la Dirección Provincial de la Consejería de Empleo de Jaén, la Dirección Provincial de la consejeria de Igualdad y Bienestar Social de personal con dificultades de acceso al empleo o en riesgo de exclusión social.

- Protocolo General entre al Delegación Provincial de Empleo a través de su Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Jaén, la delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social y el Excmo. Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Políticia Social, Inmigración y Cooperación al desarrollo para el fomento y creación de empresas de inserción en la ciudad de Jaén.

- Convenio de colaboración apra la realización de prácticas no laborales en empresas.

CONVENIOS PRÁCTICAS

- Convenio de Cooperación Educativa con el Instituto de Formación y Estudios Sociales IFES para la formación práctica de alumnos inscritos en el curso de Formación Ocupacional de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

- Convenio de Cooperación con la Universidad de Jaén para la realización del Prácticum de los alumnos de la Licenciatura de Psicología en los Centros Dependientes del PMAS.

- Convenio de Cooperación con la Universidad de Jaén para la realización de prácticas de los alumnos de la Escuela Universitaria de Trabajo Social en los Centros Dependientes del PMAS.

- Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED para la realización del Prácticum de las titulaciones de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social en los Centros Dependientes del PMAS.

- Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Jaén para la realización de las prácticas del Título de Experto en Agresión y Violencia: Un enfoque multidisciplinar.

- Convenio de Colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo (Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento de Jaén, con el objetivo de mantener operativo en todo momento en los Centros Municipales de Servicios Sociales, un punto de empleo con vistas al colectivo de personas demandantes de empleo pueda proceder a la renovación automática de su demanda de empleo. Así como a la actualización de datos y otros servicios que el Servicio Andaluz de Empleo pueda poner operativos en un futuro a través de la utiliación de los mencionados terminales.

- Convenio de Colaboración entre la Universidad de Jaén y el Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén para la realización del Practicum del Master Actuaciones psicológicas en prevención de la enfermedad y promoción de la Salud.

 

Fecha última modificación: 22 de febrero de 2013 a las 08:17

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768