Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Igualdad > Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Volver Imprimir



El Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados, el 28 de septiembre de 2017, es un acuerdo social, político e institucional que recoge medidas básicas en materia de violencia de género para avanzar en su erradicación.

Su objetivo es eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales. Se organiza en torno a 10 ejes de intervención.

A través de una Resolución de transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad, los Ayuntamientos reciben fondos destinados a realizar programas o proyectos que tengan por finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto en materia de violencia de género.

El Ayuntamiento de Jaén ha ejecutado dos ediciones del Pacto (2.018 y 2.019).

En el año 2019, la Concejalía de Igualdad ha realizado 6 Campañas de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género:

1. Campaña de Sensibilización Jaén Libre de Agresiones Sexistas: "Solo Si Es Si", con motivo de la Feria de San Lucas 2019.

2. Campaña: "Señales contra la Violencia de Género".

3. Certamen de Arte Joven: "Destapa los Micromachismos".

4.Campaña de Prevención y Sensibilización contra la violencia de género¿intervención artística urbana: "Empoderate Con Arte Contra la Violencia de Género"

5. Campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género "Estamos contigo. La violencia machista la paramos unidas".

6. Campaña de sensibilización de 3 spots audiovisuales: "Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género"

Con fecha 12 de diciembre de 2020 se publica en el BOE (nº 324), Resolución de 10 de diciembre de 2.020 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Genero, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2020.

Como en las dos pasadas ediciones del Pacto (2.018 y 2.019), el Ayuntamiento de Jaén a través de la Concejalía de Igualdad trabajará en sensibilizar y concienciar a toda la ciudadanía a sobre la necesidad de erradicar la violencia de género, dando también cumplimiento a nuestro II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Jaén.

 

Fecha última modificación: 25 de mayo de 2023 a las 13:12


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768