Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad > Animales

CPAM - Perrera Municipal

Volver Imprimir



Instalación ubicada en la Ctra. de Fuerte del Rey, Km 3,0, pasado el Polígono Industrial, donde se halla la Planta de Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos de FCC.

Gestionado por FCC, SA, ganadora del concurso de la concesión de la gestión de este servicio.

El CPAM, actualmente consta de 12 cheniles, 5 de ellos individuales y 8 múltiples, todos ellos con patio posterior.  Consta, igualmente, de personal suficiente para la atención y limpieza de los cheniles, así como de personal técnico Veterinario y administrativo.

Además del personal de plantilla, el Servicio cuenta con una gran ayuda por parte de Voluntarios que colaboran en el bienestar animal de todos los individuos albergados, dirigidos por el Veterinario.

Los animales albergados son ingresados por diversas vías: Policía, Veterinario, Brigada de Animales, etc., entrando en uno de los cheniles individuales para su triaje, valoración y registro por parte del Veterinario, quien asigna un número y rellena una ficha de entrada con descripción de los datos recabados y de una pequeña reseña del animal.   Posteriormente pasa a un chenil con otros animales de características etológicas similares.

Una vez transcurridos los 10 días que la ley estipula, los animales pasan a la condición de adoptables.

A partir de ese momento, cualquier persona que quiera tener un compañero vital o mascota podrá solicitarlo, siempre que cumpla con unos requisitos básicos para su tenencia: ser mayor de edad, poder mantenerlos, no tener antecedentes de maltrato, tener un lugar donde el animal pueda desarrollar su etología y que pueda disfrutar de una vida digna y feliz.  Para solicitarlo podrá hacerlo a través del Veterinario Municipal o del Veterinario de FCC.

Durante 2019 se está construyendo una nueva instalación con una mayor capacidad y mejoras en cuanto al bienestar de los animales albergados, disponiendo de unos espacios naturales y libres para los animales.

 

Fecha última modificación: 25 de febrero de 2019 a las 14:02

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768