Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Consultas atendidas por la OMIC de Jaén durante el año 2011

Volver Imprimir

Durante el año 2011 la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Jaén ha atendido, tanto personalmente como por teléfono, 4.737 consultas que abarcan todos los sectores del ámbito del consumo.
Igual que en anteriores ejercicios, también esta vez la mayor cantidad de consultas atendidas se refiere al sector de la telefonía, con un total de 2.379, de las cuales 1.371 son de telefonía móvil y 504 de fija, lo que supone casi un cuarenta por ciento (39'57 %) del conjunto anual.
A continuación, lo mismo que el año pasado destaca el sector de la vivienda (incluyendo las reparaciones en el domicilio), que reúne 396 consultas (8'33 % del total).
En tercer lugar, este año, están las consultas relacionadas con el sector bancario, que suma 372 consultas (7'85 % del total anual), fundamentalmente a causa de los préstamos hipotecarios y su ¿cláusula suelo¿ y de las comisiones excesivas.
En cuarta posición viene el sector eléctrico, donde se aprecia un descenso respecto del año pasado, con 216 consultas (4'55 %), especialmente referidas a facturaciones basadas en lecturas estimadas.
Con 174 consultas (3'67 %), el quinto puesto lo ocupan las compañías de seguros, sobre todo a causa de negativas o retrasos en las indemnizaciones por siniestros.

En el otro extremo, los sectores sobre los que menos han consultado los consumidores han sido:
>Multipropiedad, 0 consultas.
>Bebidas, 0 consultas.
>Agencias inmobiliarias, 3 consultas (0'06 % del total).
>Juguetes, 3 consultas (0'06 %)
>Calzado, 15 consultas (0'31 %
>Electrónica, ventas, 39 consultas (0'82 %)
>Alimentación, 42 consultas (0'88 %).
>Tintorerías, 45 consultas (0'94 %)
>Agencias de viaje, 45 consultas (0'94 %)

CONSULTAS ATENDIDAS POR LA OMIC DE JAÉN DURANTE 2011
SERVICIOS
Agencias de viaje 45 (0'94 %)
Agencias inmobiliarias 3 (0'06 %)
Agua 93 (1'96%)
Automóviles (reparación) 105 (2'21 %)
Bancarios 372 (7'85 %)
Compañías de seguros 174 (3'67 %)
Electricidad 216 (4'55 %)
Electrodomésticos SAT 81 (1'70 %)
Electrónica SAT 66 (1'39 %)
Enseñanza 66 (1'39 %)
Gas 81 (1'70 %)
Hostelería-restauración 78 (1'64 %)
Sanidad privada 48 (1'01 %)
Telefonía fija 504 (10'63 %)
Telefonía móvil 1.371 (28'94 %)
Tintorerías 45 (0'94 %)
Transportes 105 (2'21 %)
Ventas fuera de comercio 72 (1'51%)
Vivienda: reparaciones 114 (2'40 %)
Otros 372 (7'85 %)
Total SERVICIOS: 4.011 (84'67 %)

PRODUCTOS INDUSTRIALES
Automóviles (ventas) 123 (2'59 %)
Calzado 15 (0'31 %)
Electrodomésticos (ventas) 51 (1'07 %)
Electrónica (ventas) 39 (0'82 %)
Juguetes 3 (0'06 %)
Muebles 78 (1'64 %)
Ropa 69 (1'45 %)
Otros 24 (0'50 %)
Total PRODUCTOS INDUSTRIALES: 402 (8'48 %)

VIVIENDA
Alquiler 93 (1'96%)
Compraventa 45 (0'94 %)
Multipropiedad 0 (0'00%)
Propiedad horizontal 144 (3'03 %)
Otros 0 (0'00%)
Total VIVIENDA: 282 (5'95 %)

ALIMENTACIÓN
Alimentos 42 (0'88 %)
Bebidas 0 (0'00 %)
Total ALIMENTACIÓN: 42 (0'88 %)


TOTAL ANUAL: 4.737 consultas

 

Fecha última modificación: 19 de marzo de 2012 a las 11:07

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768