Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo del teléfono móvil? El código IMEI. Faqs

Volver Imprimir

Lo más urgente es llamar al servicio de atención al cliente de la compañía telefónica (*) y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM del terminal de forma que nadie pueda efectuar ni recibir llamadas a través del mismo.

Igualmente puede bloquearse el teléfono comunicando al operador el código IMEI del mismo. Se trata éste de un número de 15 cifras que puede consultarse marcando en el teclado la clave *#06#.

Para recuperar el servicio, el cliente afectado por la pérdida deberá solicitar un duplicado de la tarjeta SIM en un establecimiento del operador telefónico y eventualmente adquirir otro terminal, ya que la compañía no está obligada a entregar uno nuevo en sustitución del extraviado. Además, si el contrato incluía una cláusula de permanencia, el cliente afectado por la pérdida deberá cumplirla o pagar la penalización fijada.

(*) Ver direcciones y teléfonos de los principales operadores a través del contenido relacionado. 

 


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 6 de febrero de 2019 a las 12:11

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768