Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Igualdad > Campaña de Sensibilización a Empresas de Jaén en Corresponsabilidad e Igualdad

Pacto Local por la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional

Volver Imprimir

Haga click para ampliar imagen: Pacto Local por la Conciliación El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pasará a la historia del calendario municipal del Ayuntamiento por la firma del Pacto Local de Conciliación, impulsado por el equipo de Gobierno y apoyado por agentes sociales y empresariales de la ciudad.

La alcaldesa, Carmen Peñalver; la edil de Políticas Sociales, Carmen Guerrero; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Natividad Redondo, presidieron ayer la firma.El Pacto aporta un total de 127 medidas para conseguir la conciliación laboral y familiar de los jienenses.

Un total de 61 han sido aportadas por el Ayuntamiento y el resto, por los responsables de los 21 colectivos acogidos al Pacto.

Entre otros, se han comprometido en fomentar la conciliación y corresponsabilidad desde la Universidad, la ONCE, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y la Federación de Hosteleros, entre otros.

Medidas como la apertura de las escuelas infantiles de verano, la flexibilidad de horarios de los diferentes recursos puestos a disposición de las familias con hijos, o los centros municipales para la infancia, son ejemplos de los recursos municipales para la conciliación.

La celebración del 8 de marzo culminó con una manifestación que reunió a centenares de mujeres llegadas de la provincia para reivindicar una ¿igualdad real¿ en el plano laboral, la revisión de los convenios colectivos para la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres (de un 20%) y la corresponsabilidad en las tareas familiares y la erradicación de la violencia de género (14 mujeres asesinadas en 2011).

En el Teatro Darymelia se leyó un manifiesto en el que se recordó que ¿ya es hora de que la mujer ocupe el espacio y la posición social que le corresponde¿.

 

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 6 de mayo de 2015 a las 14:17


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768