Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Asuntos Sociales > Centros

Centros de Participación Activa para Personas Mayores

Volver Imprimir

DEFINICION    

Son Centros de participación para nuestras personas mayores, de titularidad municipal, con su dirección o gerencia propia, la cual dará en todo momento correspondencia al órgano superior del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

OBJETIVOS QUE PERSIGUE

Desde los Centros de Participación Activa para Personas Mayores, se persiguen entre otros fines los siguientes:

1. Propiciar las relaciones humanas entre las personas de más edad contribuyendo a la prevención del aislamiento entre personas mayores.
2. Propulsar la realización de actividades con otros grupos e instituciones, llevando a cabo acciones de intercambio y ayuda mutua.
3. Estimular y promover todo tipo de actividades de animación sociocultural.

¿QUIENES PUEDEN UTILIZAR EL SERVICIO?

· Tienen derecho a ser usuarios/as y obtener la condición de socios/as de estos Centros, con los requisitos y condiciones establecidos, todas las personas mayores de 60 años.
· Para adquirir la condición de persona socia o usuaria de los Centros de Participación Activa, quienes lo soliciten deberán tener su domicilio en la zona de influencia correspondiente al centro solicitado, y excepcionalmente aunque quien lo solicite no pertenezca a la zona de influencia del centro.
· Tienen derecho también a obtener la condición de persona usuaria de los Centros de Participación Activa siempre que tengan vecindad administrativa en Andalucía:
        o El o la cónyuge de la persona socia, así como la persona unida a ésta por análoga relación de afectividad de conformidad con lo previsto en la Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
        o Aquellas personas solicitantes que sea mayor de 55 años, debiendo adjuntarse a la solicitud cuanta documentación social o de otra índole pudiera estimarse pertinente en orden a poner de manifiesto los efectos favorables derivados de la adquisición de tal condición.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN

Entre los servicios que prestan estos centros nos encontramos con diferentes recursos para las personas usuarias:
o    Actividades de envejecimiento activo, Talleres y jornadas formativas.
o    Servicio de Podología.
o    Servicio de Fisioterapia.
o    Servicio de Peluquería.
o    Excursiones y viajes culturales.
o    Servicio de Bar - Cafetería.

CENTROS y UBICACIÓN

Los tres Centros son:
1. Centros de Participación Activa para Personas Mayores "FRANCISCO TUDELA SALVADOR", ubicado en la C/ Infanta Elena, s/n.  y el  es TLF: 953 23 39 11.
2. Centros de Participación Activa para Personas Mayores "ANDALUCES DE JAEN" , ubicado en la : Avenida Antonio Pascual Acosta, s/n. TLF: 630 80 85 51
3. Centros de Participación Activa para Personas Mayores "VIRGEN DE LA ESPERANZA", ubicado en la C/ Millán de Priego, Número 73. TLF: 953 333 336


HORARIO Y CALENDARIO

Los centros permanecerán abiertos de 08:00 horas a 14:00 horas, y en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas todos los días de Lunes a Viernes.
Durante el periodo estival de Verano, en los meses de Julio y Agosto no habrá actividades, solo estarán disponible los servicios propios de cada Centro, tales como peluquería, podología y servicio de Cafetería, etc.

INFORMACIÓN

Para cualquier consulta o gestión que cualquier usuario/a desee realizar, tiene a su completa disposición habilitados los canales de atención directa llamando por teléfono de los propios Centros de Participación Activa para Personas Mayores, como también dirigiéndose personalmente a cualquiera de los Centros.

Otros medios disponibles:

Patronato Municipal de Asuntos Sociales.
c/ Cerón, nº 19
23004 - Jaén.
Tlf. 953 21 91 4

 


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 7 de marzo de 2024 a las 11:44

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768