Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Sanidad y salud: los derechos del paciente

Volver Imprimir

Los derechos de los pacientes

>Pacientes y allegados tienen derecho a que se les facilite la información en términos comprensibles. Ésta debe ser completa, continuada, verbal y por escrito, e incluir diagnóstico, evolución y pronóstico de la enfermedad así como las alternativas de tratamiento.

>Los informes médicos deben ir firmados por el doctor que ha atendido al paciente, con nombre y apellidos legibles, así como número de colegiado.

>Si se produce un conflicto grave, hablar con un abogado antes de actuar.

>Para que exista derecho a indemnización económica por responsabilidad médica u hospitalaria, el paciente tiene que sufrir un daño físico, psicológico o moral.

Enlaces

Asociación de Defensor del Paciente: www.negligenciasmedicas.com.

Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas: www.avinesa.es.

Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de los Servicios de Salud: www.asusalud.org.

 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Ley 14/1986 General de Sanidad
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano

Fecha última modificación: 30 de marzo de 2012 a las 12:58

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768