Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes > Cursos Deportes

Escuela Municipal Deportiva de Verano 2020

Volver Imprimir

ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE VERANO 2020

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza la Escuela Deportiva Municipal como una actividad educativa, formativa, deportiva y recreativa que viene a cumplir con la doble finalidad de ocupar el tiempo libre y de ocio que supone el periodo estival (en horario de mañana) de los escolares, así como la posibilidad de cubrir las necesidades de conciliación de vida familiar y laboral de las familias jienenses. Se llevarán a cabo actividades físico-deportivo enmarcadas en un programa estructurado y atendido por profesionales del deporte y la educación.

 Se establecerán grupos con una ratio máxima de 12 niños/as por grupo y por monitor. Los grupos se establecerán por edades, quedando supeditada la edad de cada grupo al número final de participantes inscritos en cada instalación, por lo que las edades de cada grupo pueden ser susceptibles de modificación en función de los participantes finales. Todo ello teniendo en cuenta las medidas de seguridad establecidas.

Objetivos generales:

· Mejorar habilidades psicomotrices mediante prácticas físico deportivas globales y recreativas.

 · Ocupar las mañanas delas vacaciones veraniegas jiennenses, disfrutando con la práctica de actividades de ocio activo.

 · Desarrollar las distintas actividades de manera coordinada y secuenciada, con coordinadores y monitores cualificados, así como el material necesario para su práctica.

 · Conocer y utilizar las instalaciones cubiertas, al aire libre y equipamientos de su entorno cercano en Jaén así como las piscinas de verano con actividades lúdicas, educativas y responsables.

 · Favorecer la relación entre niños y niñas de su entorno cercano y distintos centros escolares de procedencia, procurando su integración y la de sus compañeros sin ningún tipode discriminación por intereses o capacidades.

 · Transmitir valores e interiorizar la filosofía de vida que engloba la práctica deportiva: voluntad,desarrollo armónico, amistad, fair-play, no discriminación, etc.

 · Adquirir comportamientos de respeto, ayuda, solidaridad y cuidado de las instalaciones, material y el medio ambiente, atendiendo a las normas e indicaciones de los monitores.

 · Disfrutar con la práctica de deportes habituales y otros alternativos con material novedoso y poco habitual.

Actividades:

Actividades físicas y deportivas que pongan en relación a los deportes con su país de origen y se vinculen a otros contextos geográficos: béisbol, baloncesto, hockey,fútbol,  gimnasia deportiva (acrosport), Miniolimpiada y miniolimpiada acuática.

 Juegos y actividades enfocadas a la vinculación entre ejercicio físico y salud: toma de pulsaciones, ejercicio recomendado y contraindicaciones, higiene postural.

 Charlas sobre alimentación y nutrición. Actividades y juegos de aventura: juegos de pistas,orientación, rastreo, etc. Juegos tradicionales sensitivos, interpretación de mapas y utensilios para el desarrollo de la orientación.

 Actividades de expresión corporal, tipo mimo y representaciones,que transmitan el potencial de uso del movimiento y el cuerpo con actividades rítmicas y de soporte musical.

 Desarrollo de actividades rítmicas y expresivas: elaboración de coreografías, danzas, representaciones músico-teatrales. Acrosport, comodesarrollo de actividades que engloban ritmo y movimiento.

Fecha de celebración: del 1 al 31 de julio

 Horario: 9.00 a 14.00 h

 8.00 a 9.00 h - Hora matinal: orientado a aquellos participantes que deben incorporarse antes del horario habitual de actividades por necesidades laborales de sus madres y padres.)

14.00 a 14.30 h - Hora plus: prolongación de la jornada de modo que permita la recogida de los niños y niñas para aquellas familias que finalizan su jornada laboral al mediodía y necesitan un tiempo extra para desplazarse y recoger a los menores.

Instalaciones:

- Complejo Deportivo Las Fuentezuelas.

- Complejo Deportivo La Salobreja.

Nº Plazas: 60 por instalación

Edad: nacidos entre 2006 y 2014

Plazo de inscripción: a partir de las 9 horas del miércoles 10 junio hasta el 20 de junio de 2020.

INSCRIPCIONES: de manera telemática en la sede electrónica sede.aytojaen.es

Tendrán preferencia,aquellos cuyos progenitores se encuentren trabajando en ese mes. En este caso deberán  aportar un certificado de empresa de cada uno de ellos a la siguiente dirección de correo everano2020@aytojaen.es, una vez efectuada la prescripción.Comprobada la documentación, recibirá un correo en el que se le informará para que en el plazo máximo de 2 días se efectúe el pago de manera telemática. Pasado el plazo si no ha efectuado el pago la plaza quedará libre.

El resto de alumnos se hará por orden de inscripción.

Coste: 52€ (establecida en la Ordenanza Fiscal)

 

Fecha última modificación: 15 de junio de 2020 a las 09:34

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Avd. Andalucía, 47 - 5ª Planta
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768