Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Hacienda

Nota informativa sobre plazo de solicitud de adjudicación de casetas de Feria y Fiestas de San Lucas 2019. Plazo entre los días 1 al 20 de enero de 2019, ambos inclusive.

Volver Imprimir

Haga click para ampliar imagen: logo Patronato Nota informativa sobre plazo de solicitud de adjudicación de casetas de Feria y Fiestas de San Lucas 2019. Plazo entre los días 1 al 20 de enero de 2019, ambos inclusive.

----------

El Ayuntamiento de Jaén abre plazo para solicitar la adjudicación de las casetas de Feria de San Lucas 2019 entre los días 1 al 20 de enero, ambos inclusive.

Las solicitudes (según modelo oficial), se presentarán en el registro general del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, situado en la calle Bernardo López s/n, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 13,00 horas. Igualmente, podrán presentarse también por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.

Para facilitar toda la tramitación y el acceso a la información, el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas, volverá a remitir un escrito a todos los titulares de las casetas comunicando la apertura del plazo de solicitudes para favorecer que no se produzcan problemas como quedarse fuera del plazo legal, de tal manera que las solicitudes presentadas fuera del plazo señalado, carecerán de efecto.

Se comunica que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ordenanza Municipal de ferias de Jaén "se prohíbe la transmisión de las licencias, bien sea en régimen de cesión gratuita o mediante venta o alquiler, así como el uso de publicidad que no sea la del titular de la concesión de la caseta. a. Los infractores serán sancionados en ambos casos con la pérdida de la titularidad¿".

Sólo podrá presentarse una solicitud por cada solicitante, debiendo optar por una sola de las modalidades de licencia para una sola zona.

Modalidades de licencias:
-solicitudes de primera petición de licencia
-solicitudes de licencia de titularidad tradicional

Zonas:
-zona de comidas,
-zona de casetas mixtas
-zona de copas

Los solicitantes deberán comprometerse en su instancia de solicitud de caseta, a ingresar hasta el día 15 de junio del ejercicio económico en curso, las cantidades correspondientes de las tasas en vigor. En caso de no abonarlas dentro del citado plazo, perderán todos los derechos de adjudicación, en su caso.

Se autoriza la fusión de módulos de distintas casetas. Cuando el adjudicatario de un módulo quiera unirse con el colindante podrá hacerlo, previa comunicación al Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas. Si no hay constancia de la misma en el expediente, se entenderá denegada la misma.

Si una caseta de dos módulos decidiera escindirse en dos casetas diferentes, se deberá presentar en el registro un escrito firmado por el titular (o los titulares) de la caseta que solicita dividirse, argumentando el hecho, incluyendo el acuerdo con la parte escindida, que deberá proponer un titular y nombre para la nueva caseta. La caseta original deberá mantener su nombre primitivo. Si los interesados no presentan este escrito y cumplen lo dispuesto anteriormente, se entenderá que existe una sola caseta a todos los efectos.

Los titulares de dos o más casetas podrán permutarse sus emplazamientos entre sí, si hubiera acuerdo expreso de los mismos, en tal caso para que dicha permuta sea autorizada por el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, es necesario la presentación de este acuerdo y tras la tramitación del correspondiente procedimiento, se accedería o no a dicha pretensión.

El incumplimiento de la previa comunicación al Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, en los supuestos mencionados en este artículo dará lugar a la pérdida automática de la titularidad de las licencias intervinientes.

----------

Por favor, en caso de duda consulte con el área de Festejos de Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas en el teléfono 953 219116 Extensión 4625

Pueden consultar la nota informativa completa en la parte inferior de esta página.

 

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 11 de enero de 2019 a las 13:43


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Avd. Andalucía, 47 - 5ª Planta
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768