Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

¿Es posible devolver un billete de avión? ¿Hay que pagar alguna penalización por ello? Líneas aéreas. Transportes. Faqs

Volver Imprimir

De acuerdo con el Real Decreto 2047/1981, en las líneas regulares nacionales, el usuario tiene derecho a la devolución del billete si lo comunica con al menos veinticuatro horas de antelación a la salida del vuelo. La compañía puede penalizarle con el 20% del importe si la cancelación se produce con una antelación menor. En los casos en los que el viajero demuestre que la renuncia se debe a causas de fuerza mayor, la devolución será del importe íntegro.

En cambio, si se trata de vuelos chárters o vuelos internacionales, no existe regulación legal alguna y las condiciones varían según tarifas y compañías aéreas. Es conveniente informarse en cada caso antes de adquirir un billete.

Para más información véase el documento adjunto.  

 

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 19 de septiembre de 2014 a las 13:59

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768