Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

Concurso fotográfico escolar "Civismo y salubridad" 2016. Sanidad, Educación y Centro Especial de Empleo. Fallo del jurado

Volver Imprimir

Concurso fotográfico escolar

CONCURSO FOTOGRÁFICO CIVISMO Y SALUBRIDAD.

La Concejalía de Sanidad impulsa este concurso fotográfico por las siguientes razones:

*Para recapacitar sobre los comportamientos que los ciudadanos tenemos ante nuestra ciudad, defendiendo y recordando lo que conocemos como actos cívicos, salubres en definitiva, frente a los actos incívicos que redundan en insalubridad.

*La salubridad no entiende de signos políticos, pero son las políticas las que pueden mediar para ponerlas en valor.
Esta quiere ser nuestra misión, y reflejar que el patrimonio de una ciudad, y los servicios municipales son puestos a nuestra disposición, como lo son instalaciones, inmuebles, parques, jardines, plazas, fuentes ornamentales, papeleras, bancos, recogida de residuos y reciclaje, limpieza viaria¿para que de nuestra ciudad hagamos un espacio habitable y saludable cuidando de él.

*Se ha elaborado este concurso para que los menores de nuestras casas y a través de la Concejalía de Educación, invitando a todos los colegios de la ciudad, puedan reflejarlo mediante fotografías y relacionen este juego con una actividad educativa que nos haga pensar a todos cuántos actos que de forma inconsciente, no intencionada realizamos y son cívicos y salubres frente a otros incívicos e insalubres.
Aparte tenemos también consecuencias de actos llamados vandálicos, los cuales debemos desde esta concejalía condenar porque sí son una expresión intencionada de un acto.

*Recordar el papel tan importante que jugamos cada ciudadano con nuestros actos y gestos cotidianos.

*Así y como ejemplo puede servirnos el hecho de tirar chicles, colillas, papeles, pintadas, sacar al perro, comer pipas y todos ellos al suelo, a la vía pública¿ frente a poder disfrutar de ese bien, y patrimonio de una ciudad ya sea sacando al perro, comer sin ensuciar, el uso de recursos disponibles, reciclar, contemplar un edificio, una fuente¿éste por tanto es nuestro motivo y objetivo.

Por ello el premio que ofrece el Ayuntamiento a través del Centro Especial de Empleo en sus instalaciones del Aula de la Naturaleza está estrechamente relacionado con la puesta en valor del respeto de lo urbano y lo natural. Se podrá disfrutar de juegos, actividades medio ambientales, flora y fauna, y convivencia en un enclave de naturaleza y respeto por el medio que nos rodea.

A través de los contenidos relacionados se publican las fotografías presentadas al concurso por los distintos colegios participantes. El ganador, el Colegio Educación Infantil y Primaria Muñoz Garnica, lo ha sido por el conjunto de fotografías que representan actos cívicos y salubres frente actos incívicos e insalubres. Al resto de colegios participantes enhorabuena por vuestras fotos, y gracias por participar. Deseamos que todos hayáis interiorizado el sentido de este concurso y esperamos vuestra participación en una posible segunda edición del mismo. Hasta entonces cuidemos de nuestra ciudad.

Jaén, a 13 de Junio de 2016

CONCEJALÍA DE SANIDAD. CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN. CONCEJALÍA DE MANTENIMIENTO URBANO. CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

 

Fecha última modificación: 7 de noviembre de 2016 a las 13:43

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768