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¿Cuál es el plazo máximo sin recargar saldo de una tarjeta prepago antes de que corten la línea de los teléfonos móviles? Faqs

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Una duda bastante frecuente entre los usuarios de tarjetas móvil prepago es cuál es el plazo máximo sin realizar recargas de saldo antes de que la operadora móvil suspenda definitivamente la línea, es decir, corte la línea.

A continuación recogemos toda la información que ofrecen las operadoras móviles en sus condiciones generales de contratación sobre el plazo máximo sin efectuar ninguna recarga de saldo en la tarjeta móvil prepago antes de que suspendan definitivamente la línea.

SUOP

14.3 "El Contrato quedará resuelto en los supuestos de no contratación o renovación de ningún bono periódico de datos o de voz (exceptuando el bono CharlaSuop) ni de realización de ninguna recarga de saldo por el Abonado por un período continuado de nueve (9) meses, momento en que, en todo caso, se producirá una suspensión definitiva del Servicio. Una vez transcurridos ciento veinte (120) días desde la última contratación o renovación de un bono periódico de datos o recarga de saldo, quedará suspendido temporalmente el saldo, siendo únicamente posible la recepción de llamadas y sms, quedando bloqueada la realización de tráfico saliente. Transcurridos ciento cincuenta (150) días desde la última contratación o renovación de un bono periódico de datos o recarga de saldo también se bloqueará la recepción de llamadas y sms y transcurridos doscientos setenta (270) días desde la última contratación o renovación de un bono periódico de datos o recarga de saldo se producirá la suspensión definitiva del Servicio. Si antes de este momento se realiza una recarga, el saldo en la cuenta del Abonado será restablecido".

Movistar

"Interrupción definitiva del servicio: El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho y, especialmente, por las siguientes:
(...)
c) Por ausencia de recargas y caducidad del saldo. La tarjeta tendrá una vigencia inicial de 6 meses, desde la fecha de activación de la misma o desde la última recarga realizada por el cliente. No obstante, agotado el saldo de la tarjeta, el cliente dispone de un plazo de 54 días para realizar una nueva recarga, en cuyo caso se iniciará un nuevo plazo de 6 meses de vigencia. Durante dichos periodos, el cliente podrá dirigirse a Movistar, para identificarse como usuario de la línea, a efectos de la devolución del saldo"

Vodafone

"El periodo de validez de la tarjeta se renueva cada seis (6) meses con cada recarga que se realice. Si pasados dichos seis (6) meses no se realiza ninguna recarga, y aunque no se haya agotado la totalidad del saldo, se iniciará un periodo de un (1) mes en el que sólo se podrán recibir llamadas. Si en este periodo no se efectúa ninguna recarga, la tarjeta quedará totalmente inoperativa y se perderá el número de teléfono. El Cliente, durante el citado mes en el que sólo se pueden recibir llamadas, podrá solicitar la devolución del saldo que quede pendiente en la tarjeta prepago, previa acreditación por parte del Cliente de ser el usuario de la misma, todo ello de conformidad con el procedimiento establecido por Vodafone a tal efecto.En caso de falta de actividad saliente (llamadas, SMS o datos) de la tarjeta prepago durante más de noventa (90) días consecutivos, el Cliente abonará a Vodafone con cargo al saldo disponible en su tarjeta la cantidad de cincuenta céntimos de euro (0,50€) por cada periodo de treinta (30) días en que no exista actividad saliente. A estos efectos no se considera actividad saliente las llamadas a los números gratuitos de Vodafone".

Orange

"Salvo que en el momento de adquisición de la tarjeta se predisponga otro periodo, las tarjetas prepago tendrán un periodo de validez de 12 meses a contar desde el momento en que se efectúe la primera llamada o conexión, o la última recarga, vencido el cual permitirán recibir llamadas o realizar una conexión de datos por un plazo de un mes más. Para evitar la desactivación de la Tarjeta, que comporta la pérdida del número de teléfono asignado y el saldo del que se disponga en aquél momento, es preciso recargarla por lo menos una vez dentro del plazo previsto de 12 meses más uno adicional desde que se realizó la última recarga o, en su defecto, desde que se activó la tarjeta".

Simyo

"Simyo estará legitimada para suspender cualquier uso del Servicio que suponga un cargo para el Cliente (tráfico saliente y recepción de tráfico en itinerancia, pero excluyendo llamadas de emergencia al 112 o al Servicio de Atención al Cliente de Simyo), en caso de que éste no recargue saldo en su tarjeta SIM durante un periodo continuado de cuatro (4) meses. En este caso el Cliente tendrá la posibilidad de reactivar el Servicio en su totalidad realizando una recarga a través de cualquiera de los medios indicados en la cláusula 3. Si cualquiera de las situaciones antes descritas se extendiese por cinco (5) meses seguidos sin que el Cliente hubiese reactivado voluntariamente el 5 Servicio, simyo podrá suspender temporalmente la totalidad de los Servicios, en cuyo caso el Cliente dispondrá de un plazo de 30 días naturales para reactivar el Servicio, entendiéndose que la falta continuada de uso o recarga durante seis (6) meses dará lugar a la suspensión definitiva del Servicio. A los efectos de lo aquí dispuesto, la renovación de un bono no se considerará como una "recarga"".

MásMóvil

"MÁSMÓVIL podrá resolver unilateralmente el Contrato cuando considere que el Servicio telefónico móvil objeto del mismo es inactivo. El Servicio se considerará inactivo cuando transcurran 4 meses seguidos sin haberse efectuado ningún consumo de servicios facturables".

Tuenti Móvil

"TUENTI también estará legitimada para suspender temporalmente el servicio en caso de que el cliente no haga uso del mismo o no recargue saldo en su Tarjeta SIM durante un periodo continuado de 6 meses, en cuyo caso el cliente podrá temporalmente realizar una recarga de saldo para reactivarlo. No obstante lo anterior, en el caso de que el cliente dejase de utilizar el servicio de Tuenti Móvil durante un periodo superior al anterior, TUENTI se reserva el derecho a interrumpir definitivamente el servicio, dando por resuelta la relación contractual con el cliente y éste perderá el número móvil asignado".

Yoigo

"Si la Cuenta del Cliente presentara un saldo de 0€ durante un periodo de 6 meses consecutivos, YOIGO podrá desactivar de manera definitiva el Servicio. YOIGO también podrá desactivar definitivamente el Servicio si no se realiza una recarga durante un período continuado de 9 meses.

Móvildia

"Una vez activada, la Tarjeta SIM tiene un período de validez de (6) seis meses. En particular, la tarjeta podrá ser desactivada si en el plazo de seis (6) meses a contar desde el momento en que se efectúe la primera llamada o la última recarga realizada el Cliente no realiza ninguna recarga y permite en este último supuesto recibir llamadas por el plazo de un (1) mes más. Para evitar la desactivación de la Tarjeta es preciso recargarla, por lo menos una (1) vez dentro del plazo previsto, de seis (6) meses más uno (1) adicional".

Carrefour Móvil

"La Tarjeta SIM tiene un periodo de validez de doce meses a contar desde el momento en que se efectúe la primera llamada o la última recarga y permite recibir llamadas por un plazo de un mes más. Para evitar la desactivación de la Tarjeta, que comporta la pérdida del número de teléfono, es preciso recargarla por lo menos una vez dentro del plazo previsto de doce meses más uno adicional. En caso de que la Tarjeta disponga de saldo en el momento de su desactivación, en su caso, el Cliente podrá ponerse en contacto con CARREFOUR MÓVIL mediante cualquiera de los medios previstos en la Condición General 9 de las presentes Condiciones Generales, indicando un número de cuenta bancaria en la que CARREFOUR MÓVIL procederá a reembolsar el saldo pendiente".

Hits Mobile

"El saldo tiene un periodo de validez de tres meses a contar desde el momento de compra o desde la última recarga y permite recibir llamadas por un plazo de dos meses adicionales. Para evitar la desactivación de la Tarjeta, que conlleva la pérdida del número de teléfono asignado y el saldo del que se disponga en aquél momento, es preciso recargarla por lo menos una vez dentro del plazo previsto de tres meses más dos meses adicionales de gracia.
Aquellos meses en los que el Cliente no realice ninguna recarga ni genere ningún tipo de tráfico saliente o roaming entrante, HITS aplicará una cuota de mantenimiento por inactividad, consistente en deducir 1,5 € (i.i.e.) del saldo del Cliente".

Jazztel

"El servicio móvil permanecerá activo siempre que el Cliente realice evento con coste (SMS / Llamada/ navegación internet/ contratación bono) en un plazo de 60 días (2meses) y una recarga en un período de 5 meses. Transcurrido el periodo de 2 meses sin efectuar un evento con coste y/o 5 meses sin realizar una Recarga, Jazztel procederá a la suspensión temporal del servicio. Durante este período, que comprende 60 días, el Cliente sólo podrá recibir llamadas, SMS y efectuar comunicaciones al servicio de emergencias 112. Para la recuperación del servicio el cliente debe efectuar una recarga, en el caso de que no se efectuase dicha recarga, se entenderá resuelto el contrato conforme a la Cláusula 10, sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar la portabilidad de su número dentro de los plazos establecidos en las Especificaciones Técnicas de Portabilidad. Jazztel le informa que la extinción del contrato, dará lugar a la devolución del saldo no consumido, este importe se podrá solicitar gratuitamente a través del servicio de atención al cliente 1569".

Pepephone

"La tarjeta de prepago PEPEPHONE tiene un periodo de validez de tres meses desde la activación de la misma. Esta validez se renovará por el mismo periodo de tres meses (92 días) cada vez que se efectúe una recarga. Transcurrido este periodo de tres meses sin haber realizado una recarga, el saldo restante quedará inoperativo. A partir de este momento, el mes siguiente la tarjeta únicamente podrá recibir llamadas y SMS. Una vez transcurridos este mes la tarjeta no podrá recibir ni hacer ni recibir llamadas, ni SMS durante otro mes más. De modo que transcurridos estos dos meses adicionales, la validez de la tarjeta finalizará definitivamente y se perderá el número de teléfono. Si en estos dos meses adicionales, el cliente realizara una recarga, se recuperará el saldo existente y todas las funcionalidades del servicio.
Del mismo modo la tarjeta Pepephone tiene un periodo de validez de dos mes, una vez que el saldo de la tarjeta queda a cero, durante el primer mes la tarjeta únicamente podrá recibir llamadas y SMS, en el mes siguiente no podrá ni hacer ni recibir llamadas ni SMS. Transcurridos estos dos meses desde que la tarjeta quedo a saldo cero, la validez de la tarjeta finalizará definitivamente y se perderá el número de teléfono. Si en estos dos meses, el cliente realizará una recarga, se reactivará la tarjeta y todas las funcionalidades del servicio".

Resumen

Hemos podido comprobar que todas las compañías establecen un plazo, superado el cual proceden a cortar la línea. Por lo tanto, no existe ninguna compañía que no establezca un periodo de recarga obligatoria. De esta forma evitan que existan líneas que no están siendo usadas, y pueden asignarlas a nuevos clientes.
A las compañías de telefonía prepago analizadas podemos agruparlas en tres grupos según el plazo máximo sin recargar saldo antes de que te corten la línea:
*Menos de 6 meses: MásMóvil (4 meses), Pepephone (3 meses + 2 meses), Hits Mobile (3 meses + 2 meses).
*Entre 6 y 9 meses: Tuenti Móvil (6 meses), Simyo (6 meses), Jazztel (5 meses + 2 meses), Móvildia (6 meses + 1 mes), Vodafone (6 meses + 1 mes), Movistar (6 meses + 54 días), SUOP (9 meses), Yoigo (9 meses).
*Más de 9 meses: Orange (12 meses + 1 mes), Carrefour Móvil (12 meses + 1 mes).
Como podemos observar, la mayoría de las compañías disponen de un plazo adicional en el que el usuario aún puede recibir llamadas y su línea aún no ha sido cortada. Durante este periodo, el cliente puede recargar su tarjeta prepago para evitar que la compañía móvil corte su línea telefónica y pierda su número. Este plazo se añade al establecido como plazo máximo sin realizar recargas de saldo y antes de que se proceda a la suspensión definitiva de la línea.

 

Fecha última modificación: 18 de mayo de 2016 a las 11:16

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