Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

OTÍÑAR: HISTORIA, NATURALEZA Y EMOCIÓN

Volver Imprimir

CARTEL OTÍÑAR: HISTORIA, NATURALEZA Y EMOCIÓN

La asociación Ecologistas en Acción y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén organizan la actividad Otíñar: historia, naturaleza y emoción, que consiste en la realización de una ruta senderista interpretativa en la sierra de Otíñar el próximo 14 de mayo de 2016.

A lo largo de la ruta, de unos 4 km de recorrido, se efectuarán diversas paradas interpretativas en las que se hablará de los numerosos y diferentes hitos antropológicos, históricos, naturales, turísticos y deportivos que ofrecen estos parajes, dando cabida también a la expresión artística a través de la poesía y de la música.

Con esta iniciativa se pretende potenciar el conocimiento y el respeto por los valiosos recursos naturales de esta zona, ofreciendo a los jóvenes jiennenses -muy particularmente a quienes forman parte de asociaciones integradas en la Mesa Local de Juventud- la oportunidad de disfrutar de una actividad multidisciplinar, enriquecida con la sabiduría y el buen hacer de los voluntarios y voluntarias que colaboran en la misma.

La actividad tiene carácter gratuito y está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Su desarrollo tendrá lugar con arreglo al siguiente esquema:

  • 08:30 horas, salida de los participantes en autobús desde la explanada de El Corte Inglés.
  • Recorrido por la sierra de Otíñar desde el vítor de Carlos III hasta el abrigo de los petroglifos, pasando por el poblado neolítico, visita al dolmen y a la cantera y recorrido por los túneles de las conducciones de agua. Las explicaciones y actividades complementarias se realizarán en cada uno de los lugares de interés fijados en el itinerario.
  • Regreso a Jaén a las 14:00 horas.

En cuanto a las recomendaciones, es preciso llevar algo de comida, agua, gorra, calzado de montaña y linterna.

Para participar es preciso cumplimentar la hoja de inscripción que se adjunta y remitirla al correo electrónico de la Concejalía de Juventud: juventud@aytojaen.es. El plazo de inscripción comienza a las 12:00 horas del día 3 de mayo y concluye a las 23:59 horas del día 10 de mayo de 2016. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de presentación. El número de plazas es limitado.

 

Web: https://www.facebook.com/JuventudAytoJaen/

Descarga de archivos

Descargar archivo

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN OTÍÑAR
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano

Fecha última modificación: 6 de mayo de 2016 a las 08:54

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768