Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

¿Debe tener hojas de reclamaciones la Administración Pública? Faqs

Volver Imprimir

Los organismos de la Administración Pública suelen tener unos impresos de quejas o reclamaciones de uso interno, pero no las Hojas de Reclamaciones de consumo que deben estar a disposición de los clientes de los establecimientos comerciales o de servicios.
El Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía, que entró en vigor el 27 de junio de 2008, indica en su Artículo 1 (Objeto y ámbito de aplicación):
"3. Las Administraciones Públicas andaluzas podrán establecer sus propios modelos de hojas de quejas y reclamaciones, así como los procedimientos de resolución de las mismas, respecto del funcionamiento de sus propios servicios administrativos".

La Junta de Andalucía ha establecido el Libro de Sugerencias y Reclamaciones, que está a disposición de los ciudadanos en los centros dependientes de ella (véase más información a través del enlace correspondiente).

En el caso de la Administración Pública, ante la que somos ciudadanos administrados y no consumidores, podemos, además, dirigir nuestras quejas al Defensor del Pueblo Andaluz, cuya sede está en:

Calle Reyes Católicos, 21
41001 SEVILLA
Teléfono 954 21 21 21
Fax 954 21 44 97
Página web: www.defensor-and.es
Correo electrónico: defensor@defensor-and.es

 

Descarga de archivos


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2014 a las 11:52

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768