04.- Servicio Municipal de Intérpretes de Lengua de Signos (LSE)
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1. DEFINICION DEL SERVICIO:Servicio de interpretación en LSE se establece como instrumento y alternativa para la eliminación de las barreras de comunicación, hacer accesibles los sistemas de comunicación a toda la población y en todos los ámbitos, tal y como establece la Ley 27/2007 de 23 de octubre y en el mismo sentido la legislación de la Junta de Andalucía, Ley 1/2011 de 5 de diciembre.
También, aparte de la accesibilidad, se constituye en un instrumento para la igualdad y no discriminación de las personas sordas o con discapacidad auditiva, de acuerdo a la Ley 51/2003 de 2 de diciembre.
Esto se materializa en el Proyecto: Atención social a las personas sordas a través de la eliminación de las barreras de comunicación.
2. LÍNEAS Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA:Las principales líneas de actuación de este servicio promueven la prevención de la exclusión o cualquier trato discriminatorio por su diversidad funcional. De este modo se persiguen los siguientes fines u objetivos:
- Favorecer la accesibilidad en la comunicación de la Comunidad Sorda.
- Eliminar las barreras de comunicación.
- Fomentar la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad auditiva.
3. MODO DE ACCESO O PARTICIPACION.Toda persona que deseé acceder a este recurso, o quisiera informarse de las ventajas de este, tendrá acceso desde las diferentes líneas que se prestan a continuación:
· Mediante Correo Electrónico: cualquier persona puede escribir un email directo a la dirección siguiente,
ilse@aytojaen.es, exponiendo los motivos y a información que desea recibir.
· Asistiendo presencialmente, deberá asistir en horario de atención, de 08:00 a 15:00 bajo cita previa, en la propia oficina en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales en la C/ Cerón, Nº 19.
· Mediante Whatsapp: la persona solo tendrá que escribir argumento su demanda a consulta a cualquiera de los tlf directos, 608798982 y 673665888.
4. ACTUACIONES QUE SE LLEVARAN... Los principales servicios que se ofrecen desde este Recurso Municipal son:
·
Servicio de acompañamiento: es un recurso personalizado basado en acompañamiento a los diferentes servicios municipales o servicios públicos, tales como acompañamiento a viditas medicas, citas con seguridad social u otros organismos públicos, etc..
·
Servicio de información sobre procedimiento, documentos, trámites, etc.
·
Servicio de mensajes: atención por vía telefónica (SMS y Whatsapp) o vía telemática (correo electrónico), o mediante servicio por Video- Conferencia.
·
Servicio de información traducción institucional, con el objeto e acercar al colectivo de personas sordas la dinámica de la vida municipal, (plenos, ruedas de prensa, actuaciones de la diferentes Concejalías...).
·
Servicio de traducción ante cualquier institución o servicio publico.
·
Servicio de orientación, hacia la formación y acompañamiento para cualquier dispositivo de orientación para el empleo o cualquier otra formación curricular.
5. CONTACTO Y UBICACIÓN. HORARIOSEste servicio puede solicitarse en horario de mañana ( de 8h a 15h) y mediante las siguientes vías:
· Por whatsapp: 608 79 89 82 y 673 66 58 88
· Por correo electrónico:
ilse@aytojaen.es· De manera presencial en el PMAS, c/ Cerón N.º 19
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Fecha última modificación: 27 de octubre de 2022 a las 12:29