Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Asuntos Sociales > Servicios

04.- Servicio Municipal de Intérpretes de Lengua de Signos (LSE)

Volver Imprimir

1. DEFINICION DEL SERVICIO:

Servicio de interpretación en LSE se establece como instrumento y alternativa para la eliminación de las barreras de comunicación, hacer accesibles los sistemas de comunicación a toda la población y en todos los ámbitos, tal y como establece la Ley 27/2007 de 23 de octubre y en el mismo sentido la legislación de la Junta de Andalucía, Ley 1/2011 de 5 de diciembre.

También, aparte de la accesibilidad, se constituye en un instrumento para la igualdad y no discriminación de las personas sordas o con discapacidad auditiva, de acuerdo a la Ley 51/2003 de 2 de diciembre.  

Esto se materializa en el Proyecto: Atención social a las personas sordas a través de la eliminación de las barreras de comunicación.

2. LÍNEAS Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Las principales líneas de actuación de este servicio promueven la prevención de la exclusión  o cualquier trato discriminatorio por su diversidad funcional. De este modo se persiguen los siguientes fines u objetivos:

- Favorecer la accesibilidad en la comunicación de la Comunidad Sorda.
- Eliminar las barreras de comunicación.
- Fomentar la igualdad  y no discriminación de las personas con discapacidad auditiva.

3. MODO DE ACCESO  O PARTICIPACION.

Toda persona que deseé acceder a este recurso, o quisiera informarse de las ventajas de este, tendrá acceso desde las diferentes líneas que se prestan a continuación:
· Mediante Correo Electrónico: cualquier  persona  puede escribir un email directo a la dirección siguiente, ilse@aytojaen.es, exponiendo los motivos y a información que desea recibir.
· Asistiendo presencialmente, deberá asistir en horario de  atención, de 08:00 a 15:00 bajo cita previa, en la propia oficina en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales en la C/ Cerón, Nº 19.
· Mediante Whatsapp: la persona solo tendrá que escribir argumento su demanda a consulta a cualquiera de los tlf directos, 608798982 y 673665888.

4. ACTUACIONES QUE SE LLEVARAN...

Los principales servicios que se ofrecen desde este Recurso Municipal son:
· Servicio de acompañamiento:  es un recurso  personalizado basado en acompañamiento  a los diferentes  servicios municipales o servicios públicos, tales como acompañamiento a viditas medicas, citas con seguridad social u otros organismos públicos, etc..
· Servicio de información sobre procedimiento, documentos, trámites, etc.
· Servicio de mensajes: atención por vía telefónica (SMS y Whatsapp) o vía  telemática  (correo electrónico), o mediante servicio por Video- Conferencia.
· Servicio de información traducción institucional, con el objeto e acercar al colectivo de personas sordas la dinámica de la vida municipal, (plenos, ruedas de prensa, actuaciones de la diferentes Concejalías...).
· Servicio de traducción ante cualquier institución o servicio publico.
· Servicio de orientación, hacia la formación y acompañamiento para cualquier dispositivo de orientación para el empleo o cualquier otra formación curricular.

5. CONTACTO  Y UBICACIÓN. HORARIOS

Este servicio puede solicitarse en horario de mañana ( de 8h a 15h) y mediante las siguientes vías:
· Por whatsapp: 608 79 89 82 y 673 66 58 88
· Por correo electrónico:  ilse@aytojaen.es
· De manera presencial en el PMAS, c/ Cerón  N.º 19

 

Descarga de archivos

Descargar archivo

NOTICIAS ACCESIBLES PARA PERSONAS SORDAS
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 27 de octubre de 2022 a las 12:29

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768