Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

El márketing agresivo y otros abusos

Volver Imprimir

Hasta que no me compres no te suelto

Las técnicas de ventas agresivas tienen por objeto presionar al consumidor e inducirle a efectuar compras innecesarias. Para defenderse de esta auténtica plaga es conveniente seguir los siguientes consejos.

1º) Desconfíe cuando es la empresa la que da el primer paso, pues en la mayoría de los casos el producto o el servicio que ofrece es innecesario.

2º) No acepte un ultimátum, es decir no se contrate nada si le exigen comprometerse en el mismo momento o en un plazo muy breve, sin dar tiempo al consumidor a estudiar la oferta.

3º) No acepte presiones psicológicas para comprar o contratar lo que se le ofrece.

4º) Desconfíe de todas la empresas que se le acerquen, personalmente, por teléfono o por correo, informándole de que ha sido agraciado en un sorteo. Nadie da premios gratuitamente.

5º) Compare precios y calidades de los bienes o servicios que desee adquirir o contratar. Intente comparar los precios de los productos antes de efectuar la compra.

6º) No firme ningún documento sin leerlo detalladamente, y menos si en el mismo se hace referencia a otros que no nos entregan.

7º) Tenga mucho cuidado si le ofrecen financiar una compra o la contratación de un servicio, pues ello supone quedar comprometido con una entidad financiera, que exigirá el pago de los recibos aunque la empresa que le vendió a usted su servicio haya desaparecido o no cumpla el contrato.

8º) Desconfíe de las llamadas que nos anuncian regalos o premios si llamamos a un teléfono de tarificación adicional (prefijo 806).
 

 


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 20 de noviembre de 2018 a las 11:18

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768