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Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C.) son unos servicios dependientes de los Ayuntamientos definidas en la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía como "órganos de información, orientación y asesoramiento a los consumidores".
Entre sus funciones destacan:
a) La información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos.
b) La recepción de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los consumidores.
c) Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos en materia de consumo.
d) Realizar campañas informativas para lograr un mejor conocimiento de sus derechos y obligaciones por parte de los consumidores.
En la provincia de Jaén, además de la capital, disponen de OMIC los municipios de Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Beas de Segura, La Carolina, Cazorla, Linares, Lopera, Martos, Porcuna, Santisteban del Puerto, Torre del Campo, Torredonjimeno, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.
El resto de los municipios es atendido por el Departamento de Orientación al Consumidor (D.O.C.) de la Diputación Provincial de Jaén y por el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.
Para informarse sobre direcciones y teléfonos consúltense los contenidos relacionados.
Ley 13/2003 de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía
Tipo de archivo: PDF |
Idioma: Castellano
Fecha última modificación: 23 de mayo de 2018 a las 14:02