Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

¿Cómo realizo una reclamación? Faqs

Volver Imprimir

Hoja de reclamaciones
En el caso de que tengamos un motivo de queja o reclamación contra una empresa de la que somos clientes, debemos comenzar solicitándole la hoja de reclamaciones y rellenándola. Hay que  cumplimentar todos los apartados, especialmente los que se refieren a sus datos personales y los de la empresa reclamada.
Cada ejemplar de la hoja consta de tres copias: 

- una, en cuyo margen izquierdo  se indica "Para el reclamado", una vez rellena, debe quedar en poder del establecimiento al que se reclama.

-las otras dos, las destinadas a la "Administración" y al "reclamante", debe guardarlas el consumidor durante diez días hábiles (es decir, sin contar domingos ni festivos), plazo del que dispone la empresa para darle por escrito una respuesta a su reclamación.
En el caso de que transcurrido dicho plazo la empresa no haya contestado o, si lo ha hecho ha sido de forma desfavorable para el consumidor, éste debe presentar las dos copias citadas en el Registro general del Ayuntamiento de Jaén (Plaza de Sta. María, 1) o en el de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén (Paseo de la Estación, 15).

Novedades legales:

El 27 de junio de 2008 entró en vigor el Decreto 72/2008 de la Junta de Andalucía, por el que se regulan en nuestra Comunidad Autónoma  las hojas de quejas y reclamaciones y su tramitación.

El Decreto presenta algunas novedades con respecto a la normativa en vigor, tanto en el formato del impreso como en la forma de tramitarlo. Toda esta información puede ser consultada a través de los enlaces adjuntos.

 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Modelo Hoja de reclamaciones
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2014 a las 11:28

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768