Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Seguridad Ciudadana > Protección Civil

Historia Agrupación Protección Civil

Volver Imprimir

La Agrupación Local de Protección Civil de Jaén, se crea en el año 2001, con el fin de que nuestra ciudad dispusiera de una Organización, dentro de lo que nuestra Constitución y Ley de Protección Civil establece, para la promoción y apoyo de la vinculación voluntaria y desinteresada de los ciudadanos a la protección civil, a través de las organizaciones que se orientarán principalmente a la prevención de situaciones de emergencia que puedan afectar en el hogar familiar, edificios de uso residencial y privada, manzanas, barrios y distritos urbanos, así como el control de dichas situaciones, con carácter previo a la actuación de los Servicios de Protección Civil o en colaboración con ellos.
Los comienzos fueron lentos, la falta de personal y la escasez de medios, transporte, uniformidad, etc, paralizaron nuestra actividad, se consiguió reunir un pequeño grupo, de jiennenses, que con muchas ganas e ilusión superaron todos los inconvenientes. Esa primera promoción, de voluntarios, comienzan a prestar su colaboración en la Feria de San Lucas, con pocos medios en todos los niveles. Fueron incorporándose nuevos voluntarios y medios, actualmente disponemos de dos vehículos todo terreno, uno de ellos adaptado en ambulancia, todos los voluntarios disponen de uniformidad, existe un sistema robusto de transmisiones, medios suficientes para prestar una primera asistencia sanitaria, dos puestos avanzados, desfibriladores semiautomáticos etc. Desde entonces hemos realizado infinidad de servicios y actuaciones dentro y fuera de nuestra ciudad.
Gracias a la voluntad y constancia de los miembros de esta Agrupación se ha logrado obtener la confianza y el apoyo de las Administraciones públicas y privadas, a las que desde aquí queremos hacer llegar nuestro agradecimiento. También tenemos que agradecer la colaboración desinteresada de personas ajenas, que con su apoyo nos han ayudado, para que de esta manera nuestra Agrupación continué avanzando. Y por supuesto sin olvidar a todos aquellos primeros voluntarios, fundadores, y que con grandes sacrificios personales han contribuido a que la Agrupación haya superado todos los inconvenientes y sean un ejemplo a tener en cuenta para los sucesivos miembros. Como habéis podido apreciar, somos una Agrupación joven, esto nos plantea un continuo reto de superación y nos hace trabajar diariamente con el único propósito de crear una Agrupación cada vez más eficaz y competente.
!Os animamos a que visitéis esta Web, y que pronto podamos contar con vosotros¡

 

Fecha última modificación: 27 de julio de 2009 a las 11:57

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768