Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Asuntos Sociales > Centros

Escuelas Municipales Infantiles

Volver Imprimir

Las Escuelas Infantiles Municipales

  

El Excmo. Ayuntamiento De Jaén, mediante su Patronato Municipal de Asuntos Sociales, es titular de cuatroEscuelas Infantiles Municipales que presta sus servicios Educativo a menores de entre 0 años y los 3 años.

Las Escuelas  Infantiles Municipales, están orientadas para niños de edades comprendidas a partir de 16 semanas desde su nacimiento y los 3 años. Este servicio ofrece ventajas tales como la incorporación al mundo laboral de las madres y padres cuidadores que se encuentren en desempleo, además de contribuir a la conciliación familiar y sociolaboral, aunque las verdaderas ventajas son de carácter socio-educativo para los menores que sean inscritos al recurso, favoreciendo la estimulación precoz y la socialización del menor, fundamentalmente con su grupo de iguales.

Por otra parte, también puede tener un carácter preventivo, en cuanto que podemos detectar determinados trastornos, problemas o situaciones de riesgo, que con una rápida intervención se podrían resolver fácilmente.

Para los padres y madres, supone un acercamiento a su propio hijo/a de una forma ordenada y segura, dada la profesionalidad de los trabajadores que atienden el Servicio y la dotación de los centros.

 

PRINCIPALES OBJETIVOS Y FINES

El interés mayor de este servicio Municipal, promueve diferentes líneas deactuación, las cuales revierten en grandes beneficios familiares; En esta línea podemos decir que, uno de los beneficios se encamina a apoyar a las familias con menores, ofreciendo un soporte vital en las tareas familiares, fomento de una Educación integral y la ampliación de los modelos actuales de conciliación socio-familiar.

Por otro lado, este recurso afianza su finalidad en ofrecer una Educación Global, integral y personalizada, que contribuya al desarrollo de la personalidad, de las capacidades y de las competencias de los/las Menores, garantizando la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión educativa.

 

 Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, reinvirtiéndose en un bien social, gracias a que este recurso prestar nuevos apoyos a las familias cuidadoras con escasos apoyos familiares o laborales, ofreciendoun apoyo y aprendizaje para estas familias en favor de su propia autonomía y desarrollo. Por ello, con este serviciose dará cobertura a las madres y padres que ejercen la tutela de los menores, ya sean por estar laboralmente activo, como también para aquellos papas y mamas que se encuentre en una búsqueda activa de empleo o inscritos en algún programa formativo para el Empleo.

 

SERVICIOS QUE SE PRESTAN

En todas las Escuelas Infantiles Municipales, se prestarán los siguientes servicios sin diferenciación:

 

  • Aula matinal.
  • Comedor (desayuno, almuerzo y merienda).
  • Atención socio educativa.
  • Tutorías, orientación.

 

CENTROS

ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL CARMEN MURILLOc/ Bobadilla baja, nº 3. TLF: 953101734 / 607871142 marta.martinez@macrosad.com

ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL FUENTEZUELAS

c/ Fuente de la Zarza, nº 2. TLF: 953295502/63466 8243 ceifuntezuelas@hotmail.com

ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL CERVANTES
c/ Carrera de Jesús, nº. 22. TLF: 953230252 / 640617153 ceipcervantes@hotmail.com

ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL PEDRO EXPOSITO
c/ San Sebastián, nº 21. TLF: 667682431.eipedroexposito@grupoadl.es

HORARIO Y CALENDARIO

Los centros permanecerán abiertos de 7:30 horas a 17:00 horas todos los días del año, excepto festivos, 24 y 31 de diciembre, 5 de enero y mes de agosto.
Los horarios se adaptarán a las necesidades familiares, procurando que la entrada del alumnado sea de 7:30 horas a 9:30 horas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN


Patronato Municipal de Asuntos Sociales.c/ Cerón, nº 19
23004 - Jaén.
Tlf. 953 21 91 4
Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.c/ Martínez Montañez, nº 823007 Jaén.
Tlf. 953 00 37 00

 


Contenidos relacionados

Fecha última modificación: 11 de agosto de 2022 a las 11:36

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768