Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio -> Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Volver Imprimir

Haga click para ampliar imagen: plan vivienda

El Ayuntamiento ha iniciado la formulación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Jaén (PMVS) bajo la dirección de la Concejalía de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación y la coordinación técnica de SOMUVISA, tras la reciente adjudicación de los trabajos a la consultora Garcia de los Reyes Arquitectos Asociados.

El PMVS se está redactando en desarrollo de la planificación estatal y autonómica en dicha materia, fundamentalmente el Plan Estatal de Vivienda y el Plan Vive de Andalucía 2020- 2030, y en coherencia con la Agenda Urbana Española y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ya que tales documentos trazan la ruta para la recuperación del crecimiento económico y responder a los retos que se pueden afrontar con ayuda de los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano. Así mismo, este plan se diseñará de manera coordinada con la planificación urbanística y estratégica vigente en Jaén.

Mediante el PMVS se van a abordar de manera decidida las políticas municipales en materia de vivienda considerando no solo que la gente pueda vivir en su barrio, sino que este debe estar bien dotado de servicios e infraestructuras, con los equipamientos básicos cercanos, accesibles y en entornos saludables y armónicos. Por tanto, con el fin último de propiciar el acceso de los ciudadanos a una vivienda, el PMVS identificará aquellos proyectos y programas adecuados en materia de vivienda y de regeneración de barrios, impulsando así mismo la rehabilitación y el ahorro energético de las viviendas y edificios, así como la eliminación de la infravivienda.

A fin de incentivar la participación pública desde el inicio del plan, ya está disponible un CUESTIONARIO a través del cual hacer sugerencias. Se agradece de antemano la cumplimentación del mismo, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ko7FairJ7SyupTt56

 

Fecha última modificación: 5 de enero de 2023 a las 14:23

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768