Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Agenda

Exposición "REM" de Fany de la Chica y Pedro Siratz.

Volver Imprimir

Inauguración: 3 de septiembre, 20 h.

Pedro Siratz nació en Linares 1984 y se crió en Jaén. Es el fundador de la plataforma de artistas emergentes "Knack Art Show" y acaba de terminar un Master en Arte, Museos y Patrimonio histórico.

Con la agitación de la adolescencia Pedro se trasladó a Mallorca para desarrollar su carrera profesional en el mundo del comercio y de la moda. Más tarde puso sus ideas y sueños en Londres y allí fue donde desarrolló su experiencia artística. Actualmente vive entre el sur de Francia y Mallorca.

En sus primeros años de vida dibujaba constantemente lo que le rodeaba. Las figuras religiosas y le gente que le rodeaba, cobraban vida con su lápiz. Se inspiraba en las divinidades, su poder y los sentimientos más profundos, lo que le hacía soñar con la dominación inconsciente de la cultura sobre la gente. Para Pedro la gente está hecha de cultura e historia. El individuo puede evolucionar si es consciente de sí mismo y de lo que pasa a su alrededor, esa es la única manera de modificar los caminos impuestos por la sociedad en la que vivimos.

Fany de la Chica nació en Jaén en 1984. Afincada entre Nueva York y Los Angeles (USA) es graduada del master en dirección de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Sus películas han sido seleccionadas en alrededor de un centenar de festivales de cine, han recibido diez premios y se han emitido en Dinamarca y España. Su película, Algo en lo que creer, se presentó en la Academia de loss Oscars, recibió fondos de la Televisión Academy Foundation en Estados Unidos -Emmy- y fue seleccionada en los festivales que califican a los Oscar: Cinequest, Nashville Film Festival y Telluride. Su cortometraje, El Miramiento, ganó el premio NewView organizado por la revista Glamour en USA y su documental, Viaje de Ida y Vuelta, fue preseleccionado para los Premios Goya. Su trabajo también ha sido publicado en la revista Cinewoman, MovieMaker, Filmthreat y en Hollywood Reporter. Fue seleccionada para Berlinale Talent Campus y Torino Film Lab con su proyecto para largometraje Al Alba. Sus documentales Un día en Smara y La Visita suman más de setenta proyecciones en festivales internacionales y premios en el London International Documentary Festival, el International FF for Human Rights Colombia y el Houston International Film Festival. También ha dirigido comerciales para clientes como Google, The Outnet, LIFEWTR.

Haga click para ampliar imagen: Exposición Rem

Duración: desde el 03 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021.

Precio: Gratuito hasta completar el aforo.

Lugar celebración: Edificio Moneo

Otros datos de interés:

Horario: de 11hs a 14hs y de 18hs a 21hs (de lunes a viernes)

 

Fecha última modificación: 30 de agosto de 2021 a las 12:07

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768