Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Cooperación Internacional

XI CERTAMEN DE CORTOMETRAJES FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN DECORTOAN JOVEN 2022

Volver Imprimir

Bases del XI Certamen de Cortometrajes DECORTOÁN JOVEN, FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN, 2022.

1. Podrán participar en la presente convocatoria todas las personas que hayan nacido o sean residentes en el territorio español y cuya edad no supere los 35 años al 28 de febrero de 2022. Asimismo, podrán participar realizadores/as que hayan nacido o residan en el territorio español, sin limitación de edad, siempre y cuando las obras presentadas traten una temática explícitamente juvenil y/o de igualdad entre mujeres y hombres. Asimismo, para optar al premio UNED 'Jóvenes promesas del Cortometraje', podrán participar jóvenes o equipos de jóvenes cuyos integrantes(directores y/o realizadores), nacidos o residentes en la ciudad de Jaén, no superen los 24 años de edad al 28 de febrero de 2022.

2. No podrán participar los trabajos presentados en las ediciones anteriores del Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven, Fundación Caja Rural de Jaén.

3. Será válida la presentación de trabajos tanto de forma individual como en grupo, pudiendo presentar cada realizador/a o grupo un máximo de dos trabajos en esta convocatoria.

4. El tema de los trabajos será libre, tanto en género de ficción argumental como en documental o animación. Los/as participantes presentarán sus obras preferentemente en formato digital pudiendo presentarlo igualmente en CD o DVD. El archivo enviado digitalmente deberá estar comprimido y contener tanto la documentación solicitada como el cortometraje, no pudiendo superar más de 1 Gb de capacidad en total.

5. El audio de los cortometrajes deberá estar en español. En el caso de que el audio se encuentre en otro idioma, el cortometraje deberá incorporar subtítulos en español pegados al cortometraje.

6. Deberá adjuntarse la siguiente documentación en la presentación de los trabajos:
· Ficha de inscripción debidamente cumplimentada que podrá descargarse desde la web del Ayuntamiento de Jaén.
· Fotocopia del DNI del/a director/a o, en su caso, directores/as.
· Breve dossier con información técnica y artística sobre el cortometraje.
· Cartel del cortometraje o, en su defecto, una fotografía representativa del mismo.

7. Las obras presentadas no podrán tener una duración superior a 25 minutos.
Los trabajos se podrán presentar mediante las siguientes vías:
· Soporte CD o DVD: en mano, en las instalaciones del Negociado de Juventud (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, excepto festivos) o por correo certificado en la siguiente dirección postal:
Negociado de Juventud del Ayuntamiento de Jaén
Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven.
Avenida de Andalucía, nº. 47 - 5ª planta, 23005 JAÉN
· A través de internet: al correo electrónico decortoan@aytojaen.es, enviando un código de descarga directa con la documentación pertinente y el cortometraje en un solo archivo comprimido a través de los portales WETRANSFER, VIMEO, DRIVE o MEGA o bien mediante descarga en web propia.
La fecha límite para la recepción de los trabajos será el día 28 de febrero de 2022, a las 23:59 horas.

8. Un jurado integrado por periodistas, críticos y conocedores/as del cine visionará las obras inscritas en el concurso, seleccionando un máximo de 10 finalistas por cada una de las modalidades (locales, jóvenes promesas, igualdad y nacional) y designando los filmes ganadores según criterios de creatividad y calidad artística. Por su parte, la organización establecerá la selección de cortometrajes que deban ser objeto de exhibición pública.

9. La exhibición de las obras se realizará en los lugares y fechas por determinar durante la primavera de 2022. Los trabajos podrán ser exhibidos, en el marco de los programas socioculturales y artísticos del Área municipal de Juventud y de la Fundación Caja Rural de Jaén, en salas o al aire libre, dentro de los límites del término municipal de Jaén.

10. Se establecen los siguientes premios:
· Premio Fundación Caja Rural de Jaén al mejor cortometraje, dotado con 1.000 euros.
· Premio Fundación Caja Rural de Jaén a los Valores en Igualdad, dotado con 500 euros.
· Premio Fundación Caja Rural de Jaén al mejor cortometraje local, dotado con 500 euros.
· Premio 'Deán Plaza Bar' para cortometraje local, dotado con 250 euros.
· Premio UNED 'Jóvenes Promesas del Cortometraje Local', dotado con 250 euros.
Para optar a los premios Fundación Caja Rural de Jaén al mejor cortometraje local y 'Deán Plaza Bar' para cortometraje local la autoría deberá corresponder a personas nacidas o residentes en la ciudad de Jaén; también podrán concurrir a dichos premios los cortometrajes rodados en localizaciones reconocibles de la capital y aquellos cuyos protagonistas principales sean actores nacidos o residentes en la ciudad de Jaén. Por su parte, la participación para el premio UNED 'Jóvenes Promesas del Cortometraje Local', se abre a los/as realizadores/as, nacidos/as o residentes en la ciudad de Jaén, que no superen los 24 años de edad al día 28 de febrero de 2022.
Asimismo, podrán establecerse menciones especiales, sin dotación económica, para aquellos cortometrajes que, a juicio del jurado, hayan reunido un alto grado de calidad en relación con determinados aspectos técnicos de la obra (fotografía, música, montaje, interpretación, etc.).

11. Los premios estarán sujetos a las retenciones legales correspondientes. En caso de ser premiado/a un/a menor de 18 años, el valor del premio se entregará en material audiovisual. No podrá otorgarse más de un premio al mismo trabajo.

12. Las copias de las obras y demás documentación de los trabajos presentados quedarán en posesión del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, pudiendo ser incluidas en las diferentes actividades y colaboraciones emprendidas por los servicios municipales y la Fundación Caja Rural de Jaén, en los términos establecidos en la base 9 para, posteriormente, pasar a formar parte del archivo de este certamen.

13. Los/as participantes aceptan la exhibición pública de su obra en este certamen, bajo las condiciones establecidas en la base 9. Por su parte, podrán difundirse en Internet, a través de las redes sociales, fragmentos o avances (trailers) de las sobras presentadas al certamen, tanto para la promoción y difusión del mismo como para cualquier otro supuesto relacionado con los puntos 9 y 12. Cualquier reclamación que pudiera producirse por derechos de propiedad intelectual será responsabilidad de la persona o entidad que presenta el trabajo a concurso.

14. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto cualquiera de los premios. El fallo del jurado se hará público a través de los medios de comunicación y de la página de Facebook 'Decortoán Joven'. En el acto de entrega de premios será obligatoria la presencia de los/as autores/as premiados/as o, en su defecto, de representantes de los cortometrajes galardonados.

15. La presentación a este concurso implica aceptar la totalidad de estas bases, así como su interpretación por parte de la organización y del jurado.

Haga click para ampliar imagen: CARTEL XI DECORTOAN JOVEN 2022

Organiza:Área de Juventud

Duración: desde el 19 de octubre hasta el 28 de febrero de 2022.

Precio: GRATUITO

Dirección: Avda. de Andalucía, 47 - 5ª planta


Teléfono: 953 29 55 25

Lugar celebración: Jaén

Otros datos de interés:

FIN DE PLAZO DE ENTREGA 28 DE FEBRERO DE 2022

 

Web: https://www.facebook.com/decortoanjovenjaen

Descarga de archivos

Descargar archivo

FICHA DE INSCRIPCIÓN XI DECORTOAN JOVEN 2022
Tipo de archivo: DOC | Idioma: Castellano

Fecha última modificación: 25 de octubre de 2021 a las 09:40


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768