Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

Arturo y Clementina. Cinema-teatro de objetos (Nueva fecha: 28/02/21)

Volver Imprimir

XXI Festival de Otoño de Jaén (Edición especial).

Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la "ingenuidad" de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas.

Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada.

Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos.

Desde el inicio de la actividad de Titiritrán Teatro nos ha interesado, en el plano técnico y de significación, un dialogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales.
En "Arturo y Clementina" queremos hacer una reflexión sobre la relación entre el teatro de sombras tradicional y sus técnicas de animación y la animación cinematográfica portadora de un amplio lenguaje propio. Una modificación de la mesa de luz, matriz de
las primeras animaciones cinematográficas y posterior soporte del Sand Art, se convierte en nuestro espacio de animación de objetos y a la misma vez en un gran fotograma soporte de planos secuencia realizados en vivo.

Haga click para ampliar imagen: Arturo y Clementina

Organiza:

Duración: desde el 05 de diciembre hasta el 05 de diciembre de 2020.

Precio:

Debido a las nuevas medidas aplicadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre), el XXI Festival de Otoño de Jaén queda suspendido hasta nueva fecha.

6€ y 8€


Taquilla:

Pendiente.


Lugar celebración: Teatro Darymelia.

Otros datos de interés:

Horario: 19hs (apertura de puertas: 18hs).

 

Web: https://festivaldeotoñojaen.com/

Fecha última modificación: 16 de noviembre de 2020 a las 10:31


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768