Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

Exposición "A-Mar" de Ana Esther Maqueda.

Volver Imprimir

El proyecto pictórico "A-mar" realizado por la artista jienense Ana Esther Maqueda, ofrece un anhelo expresivo fruto de la experimentación e investigación realizados en anteriores meses y está basado fundamentalmente en la observación y estudio del paisaje.

Influenciada notablemente desde sus comienzos, allá cuando descubriera en la facultad de bellas artes de Altea el movimiento land art , profundiza en autores cuyos soportes o medios expresivos nacen de la propia naturaleza, en la que a veces cumple la función de soporte artístico y en otras donde provee de elementos que conformarán la obra en sí misma.

Debido al estudio, identificación y comprensión interna de la conexión que se establece entre naturaleza y ser humano, nos muestra su mirada ante esta relación para que el espectador complete el significado total de su trabajo, haciéndonos reflexionar acerca de esta unión de forma individual.

Con él también pretende visibilizar en una obra plástica, la conclusión extraída de todos los años de estudio e investigación recogidos en su tesis doctoral "Naturaleza y Paisaje en las artes plásticas del siglo XX", así como la identificación ancestral o primaria con el medio, no ya tan solo como proveedor material si no también como fuente primordial de la que en realidad surgimos.

Esta exposición muestra un proceso creativo, en el que se experimenta con técnicas nuevas y varias líneas de estudio abiertas, como son el color, las transparencias, el volumen o las texturas y lo que pueden generar y expresar. Tomando como referencia el mar, y toda su magnitud interpretativa, la artista ha creado diferentes obras en las que el proceso de materialización trata de ser un ejercicio equilibrado entre los medios utilizados, el control ejercido sobre ellos, la libertad expresiva del propio material y los elementos naturales mostrados en la composición.

El proyecto pictórico A-mar nos acerca al significado del concepto "mar" desde la experiencia vital de esta autora, invitándonos a cada uno de nosotros a dejarnos llevar por la corriente de nuestro propio mar y nuestra mirada única.

Haga click para ampliar imagen: Exposición A-Mar de Ana Esther Maqueda.

Organiza: Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas

Duración: desde el 06 de octubre hasta el 29 de octubre de 2020.

Precio: Gratuito hasta completas aforo.

Lugar celebración: Sala Moneo

Otros datos de interés:

De lunes a viernes de 11hs a 14hs y de 18hs a 21hs.

 

Fecha última modificación: 2 de octubre de 2020 a las 13:21

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768