Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

RESUMEN LANZADERAS 2016- 2020

Volver Imprimir

IMG-20201029-WA0000

El 26 de Octubre de 2020 se inicia la VI edición de Lanzaderas: Lanzadera Conecta empleo.


Tras los excelentes resultados de las ediciones anteriores, el IMEFE se adhiere de nuevo al convenio con la Fundación Santa María la Real, la Junta de Andalucía y la Fundación Telefónica.
En 2020 se ha realizado una primera edición que comenzó en Mayo y finalizó en septiembre.

El IMEFE ha puesto a disposición de la Lanzadera los espacios necesarios para el desarrollo de las sesiones de grupo e individuales y un despacho para la Técnica responsable, además de asumir todos los gastos derivados de luz, agua, calefacción, Internet, telefonía y fotocopias.

 
Cuenta además con el apoyo del equipo técnico del Servicio de Orientación laboral del IMEFE para la implementación del proyecto y su difusión tanto en la WEB del IMEFE como en las redes sociales.


La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Jaén comenzará a funcionar a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de treinta personas que se encuentren en desempleo.


Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.


Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.


La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Junta de Andalucía y del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) del Ayuntamiento de Jaén.

PERFIL DE LOS DESTINATARIOS

La participación en la Lanzadera implica que la persona solicitante esté en situación de desempleo e inscrita en el SAE. Con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años y distintos niveles formativos desde formación básica a Graduados/licenciados universitarios.


Con perfiles como: solicitante de primer empleo, persona desempleada de larga duración, pertenencia a colectivos en riesgos son características que se puntúan como preferentes en el baremo de selección, además de la entrevista personal que realizan.


Ediciones de Lanzaderas realizadas entre 2016-2020 en colaboración con el IMEFE: 6

● Nº total de solicitudes en las 6 ediciones: 2360

● Nº total de participantes: 150

● Porcentaje de inserción laboral global en las 5 ediciones anteriores: 66%

 

Fecha de publicación: 29 de octubre de 2020

AGENDA

Logo Rss