Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

El Imefe coordina un proyecto para el fomento de la movilidad internacional destinado a alumnos y alumnas de Formación Profesional de Grado Medio y de cursos de Certificado de Profesionalidad

Volver Imprimir

IMG-20201022-WA0000

El concejal de Educación y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha presidido la primera reunión del consorcio que lidera Imefe para el desarrollo de proyecto Erasmus+, para el fomento de la movilidad internacional.

Se trata, como ha dicho Díaz, del proyecto Young Eurolab VI Erasmus+ Jaén, en el que, además del Imefe, que es el coordinador, participan los institutos Virgen del Carmen, El Valle, San Juan Bosco, Auringis, Las Fuentezuelas y el centro Santa María de los Apóstoles. Al respecto, el responsable municipal ha explicado que este programa permite convocar becas de movilidad para alumnos de Formación Profesional de Grado Medio (FPGM), para la realización del período de Formación en Centros de Trabajo, alumnos titulados de FPGM, con menos de un año desde la obtención del título, así como alumnado titulado en módulos conducentes a Certificados de Profesionalidad, para estancias de prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea.


En esta línea, el responsable municipal ha aclarado que el proyecto tendrá una duración de 24 meses y dispondrá de una subvención máxima con un importe de 288.422 euros, de los que la mayor parte va destina al apoyo individual de los alumnos y alumnas y el resto de becados. Hay tres tipos de movilidades previstas:

- Movilidad Short: Durante 15 días para 14 personas y 1 acompañante, para los mejores estudiantes del primer curso para la realización de prácticas en empresas de Italia.

- Movilidad Long: 57 movilidades de 93 días, para el alumnado del segundo curso de los recién titulados de los y recién titulados de las especialidades formativas conducentes a certificados de profesionalidad impartidas por el Imefe, con la realización de prácticas en empresas de Italia.

- Staff (Job shadowing): 9 movilidades de 7 profesores de institutos y 2 técnicos de Imefe durante 5 días en Italia y Malta.

 

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2020

AGENDA

Logo Rss