Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

El IMEFE pospone a este viernes, 3 de julio, la celebración de las jornadas formativas para que los empresarios jiennenses obtengan pautas para tomar parte en procesos de licitaciones públicas

Volver Imprimir

Cartel jornadas licitaciones 3ª Ed

El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha anunciado que "este organismo municipal pospondrá a este viernes, 3 de julio, la celebración de una nueva edición de jornadas formativas dirigidas al empresariado jiennense al objeto de ofrecer pautas para que el colectivo pueda tomar parte en procesos de licitaciones de entidades públicas. Tendrán lugar de 10:00 a 12:00 horas, en el edificio Emplaza, situado en la calle Bedmar, 29 del Polígono de Los Olivares".

Francisco Díaz ha explicado que "esta tercera edición de las jornadas se pone en marcha en base al éxito de participación y óptima valoración de los asistentes a las convocatorias anteriores así como por la publicación por parte de IMEFE de tres nuevos procedimientos de contratación. El objetivo será, nuevamente, intentar ayudar a las Pymes locales a presentarse a este tipo de procesos con el mayor grado de éxito posible. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el día 2 de julio en las instalaciones de IMEFE en la calle San Andrés, 1, de 9:00 a 14:00 horas o a través del correo electrónico: imefe_servicioscentrales@aytojaen.es. Pueden resolver sus dudas o solicitar más información en el teléfono 953 24 55 20 y deberán aportar el nombre de la empresa, número de asistentes (además de nombre, apellidos y DNI) y una cuenta de correo electrónico de contacto".

El edil ha indicado que "los procedimientos de contratación que IMEFE va a publicar obedecen a la necesidad de dar cumplimiento a la Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local (BOE Núm. 305 de 19 de diciembre 2018) por la que se resuelve la convocatoria de 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Dicha Resolución, en su Anexo I, establece la relación de proyectos subvencionados, entre los que se encuentra el Proyecto número 96 "EMPLE@JAEN III", Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) del Excmo. Ayuntamiento de Jaén".

Según el presidente de este organismo municipal "las ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) se destinan a cofinanciar proyectos promovidos por las entidades solicitantes con el fin de realizar, entre otros, itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, dirigidos a la inserción socio-laboral de las personas que están en situación de vulnerabilidad".

El concejal ha añadido que "entre los objetivos del IMEFE está el de potenciar y mejorar la formación, aumentando las posibilidades de inserción laboral, de las personas desempleadas del municipio de Jaén, prestando especial atención a los colectivos con mayores dificultades para encontrar empleo y los que se encuentran especialmente desfavorecidos. Para poder cumplir con estos objetivos y poder poner en marcha el desarrollo de una serie de acciones formativas que se van a realizar en nuestras instalaciones, se han publicado en el perfil del contratante, en la Plataforma de Contratación del Estado, tres licitaciones desde el 24 de junio de 2020, pudiendo recibir ofertas desde el 25 de junio hasta el 15 de julio a las 14:00. Los contratos irán destinados a la contratación del suministro en régimen de alquiler de equipos informáticos y medios audiovisuales con un Presupuesto Base de Licitación de 37.968,00, la contratación del suministro de manuales, material de oficina y papelería y vestuario con un Presupuesto Base de Licitación de 44.327,40 € y, el tercero, se refiere al contrato del servicio profesional para el diseño y el desarrollo de las actuaciones de difusión y comunicación con un Presupuesto Base de Licitación de 59.537,40 €".

Díaz ha concretado que "con esta nueva convocatoria, desde el IMEFE damos un paso más para acercar a los emprendedores la formación necesaria para que puedan optar a contratos públicos y reforzar así su actividad, generando, a la vez, valor añadido que quede en nuestra tierra. No podemos olvidar que entre las barreras que habitualmente encuentra el empresariado a la hora de tomar parte en estos procesos se encuentran la falta de conocimiento o dificultades de solvencia y acreditación, por lo que con jornadas como estas pretendemos abrir ese camino para que el tejido empresarial juegue un papel que es muy necesario en el marco de la contratación pública".

 

Fecha de publicación: 29 de junio de 2020

AGENDA

Logo Rss