Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

TALLERES ACELERADORES EMPLEO IMEFE

Volver Imprimir

 FOTO TALLERES ACELERADORES EMPLEO IMEFE

El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha informado que desde hoy y hasta el próximo viernes, en horario de 9:30 a 13:30, las instalaciones de este organismo municipal de la calle San Andrés acogen la celebración de los talleres grupales "Aceleradores de Empleo", en los que toman parte 15 personas.

Francisco Díaz ha explicado que "tal ha sido la avalancha de solicitudes recibidas para participar en la iniciativa que desde el IMEFE ya está programando, para diciembre, una nueva edición de estos talleres, que tienen como finalidad "accionar" a las personas desempleadas hacia la búsqueda activa y eficaz de empleo, facilitándoles conocimientos y estrategias que aumenten progresivamente su autonomía, llevando a cabo un entrenamiento grupal y guiado para mejorar su empleabilidad".

El edil ha detallado que "en la jornada de hoy, los participantes aprenderán a identificar y desarrollar competencias personales que permitan tener éxito en los procesos selectivos, mientras que en sesiones posteriores conocerán como personalizar el currículum vitae para adaptarlo a las demandas actuales del mercado, las competencias transversales más demandadas por las empresas y los tipos de pruebas selectivas más innovadoras; entrenarán para afrontar entrevistas de trabajo y obtendrán información para elaborar un video-currículum y posicionarse en redes sociales para mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral".

Díaz ha señalado que "estos talleres son impartidos por personal técnico del Servicio de Orientación Laboral del IMEFE", al que ha agradecido "su labor permanente para ofrecer la formación de mayor calidad y más ajustada a las exigencias actuales del mercado de trabajo".

El presidente del IMEFE ha puntualizado que "además de los talleres grupales, desde este organismo municipal se impulsan otras acciones como las dirigidas a la iniciación a las nuevas tecnologías y otras incluidas dentro de la estrategia Andalucía Compromiso Digital. Todo este plan de trabajo está dentro del Club de Empleo, concebido como respuesta a las necesidades detectadas en los usuarios y usuarias atendidas por el Servicio de Orientación Profesional del IMEFE. El objetivo es potenciar acciones orientadas a favorecer los intereses de desarrollo personal, el conocimiento básico de nuevas tecnologías y cubrir posibles carencias formativas para mejorar la inserción laboral de los y las beneficiarias".

 

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2019

AGENDA


Vídeos de IMEFE
Logo Rss