Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

Seminario : "Inteligencia emocional: Aplicación práctica en la búsqueda de empleo"

Volver Imprimir

 FOTO SEMINARIO INTELIGENCIA EMOCIONAL IMEFE

El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha informado que en la jornada de hoy este organismo municipal imparte, en las dependencias de la calle San Andrés, el Seminario "Inteligencia emocional: Aplicación práctica en la búsqueda de empleo" a 15 personas seleccionadas de entre las 60 solicitudes recibidas para participar en el mismo.

Francisco Díaz ha explicado que "la iniciativa se enmarca en el Club de Empleo, un mecanismo concebido como un servicio abierto, gratuito e innovador que surge como respuesta a las necesidades detectadas en los usuarios/as atendidos por el Servicio de Orientación Profesional de IMEFE y cuyo objetivo es potenciar acciones de carácter mixto y flexible, orientadas a favorecer los intereses de desarrollo personal, el conocimiento básico de nuevas tecnologías y cubrir posibles carencias formativas para mejorar la inserción laboral de los beneficiarios/as".

El edil ha indicado que "este seminario tiene como finalidad mejorar la manera en que las personas viven el desempleo a nivel emocional y permitir canalizar sus esfuerzos hacia la consecución de un empleo. Para ello, se desarrollan contenidos como el significado del trabajo: fases y tiempos de desempleo, un itinerario para el cambio de actitud, autopercepción de los estados de ánimo asociados al desempleo o desarrollo de la inteligencia emocional".

Díaz ha recalcado que "desde el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial se promueven, desde distintas vertientes, iniciativas dirigidas a enriquecer y potenciar la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas. Así, seminarios como este, con una metodología activa y participativa, son impartidos por expertos en la materia y permiten a los asistentes tener información actualizada y disponer de perspectivas innovadoras en la búsqueda activa de empleo".

El presidente del IMEFE ha añadido que "la finalidad es accionar a las personas desempleadas hacia la búsqueda activa y eficaz de empleo, facilitándoles conocimientos y estrategias que aumenten progresivamente su autonomía realizando un entrenamiento de manera grupal y guiada para mejorar su empleabilidad".

 

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2019

AGENDA


Vídeos de IMEFE
Logo Rss