Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

VISITA AL CURSO: ATENCIÓN AL CLIENTE, INGLÉS E INFORMÁTICA

Volver Imprimir

VISITA CURSO IMEFE ATENCION AL CLIENTE 1 25 JULIO 2019
 

Diez personas desempleadas reciben formación específica a través de un curso de IMEFE para acceder a un puesto de trabajo en el sector comercial

El presidente de IMEFE, Francisco Díaz, ha visitado a los alumnos y alumnas del curso de "Atención al cliente, inglés e informática" del proyecto "Acciones formativas de Imefe" que se desarrolla, a través de los Planes de Empleo, desde el 17 de julio en el aula de este organismo municipal situada en la calle Cambil y para el que el consistorio ha contratado a tres formadores que impartirán los seminarios.

Francisco Díaz ha explicado que "se recibieron 50 solicitudes para optar a este curso" y que "hay diez personas matriculadas, de las que siete son mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 17 y los 58 años, que conforman un grupo heterogéneo en el que encontramos tanto a alumnos con una dilatada experiencia profesional como a otros que se están iniciando en el mundo laboral. Todos ellos buscan desde mejorar el currículum a abrirse caminos para conseguir puestos de trabajo con requisitos específicos del ámbito de atención al consumidor".

El edil ha señalado que "esta formación es muy actual, necesaria y oportuna teniendo en cuenta la próxima apertura del centro comercial Jaén Plaza, máxime si analizamos los datos de inserción laboral conseguidos a raíz de cursos de este tipo impartidos en Imefe" y que "hasta el 13 de agosto adquirirán, en módulos de 40 horas, conocimientos relacionados con la atención al cliente e inglés y, desde el 14 hasta el 23 de ese mismo mes, aprenderán informática".

Díaz ha asegurado que "este curso proporciona conocimientos y herramientas clave para dar respuesta a problemas comerciales actuales en el proceso de venta de productos o servicios de una empresa, por lo que se incidirá en el dominio de las técnicas de comunicación y habilidades comerciales con el fin de incrementar las ventas y la calidad del servicio y fidelización del cliente".

El presidente de Imefe ha añadido que "al término de este periodo formativo, todos ellos habrán mejorado sus competencias no sólo en estas materias, sino que sabrán aplicar mecanismos motivacionales presentes en la relación comercial y habrán desarrollado aptitudes para aumentar la eficacia de los procesos de venta".

Para el concejal "es fundamental que desde Imefe continuemos ofreciendo formación a la carta y adaptada a las necesidades del mercado laboral para personas desempleadas, ya que es una forma de facilitar la fijación de la población en nuestra ciudad", a la vez que ha puesto en valor "que estos cursos se dirijan a personas de una amplia franja de edad, puesto que se brinda la oportunidad, en algunos casos, de su reciclaje o recualificación profesional". Así mismo, ha recordado que "a través del Plan Jaén Emplea III, itinerarios formativos, becas y otras líneas formativas se invertirán 5 millones de euros en formación, orientación e intermediación para que los jiennenses en situación de desempleo accedan al mercado laboral".

Francisco Javier Esteo, profesor del curso de atención al cliente, ha señalado que "este grupo de alumnos es muy activo y dinámico" y que "es muy posible que, gracias a los conocimientos que están adquiriendo y a su experiencia, pronto estén trabajando en empresas de Jaén".

Una de las alumnas, Luisa Martínez, se ha mostrado "esperanzada en encontrar un puesto de trabajo" y ha asegurado que "este curso ha supuesto una oportunidad única, sobre todo porque aborda parcelas como la informática o inglés, así como técnicas de venta novedosas que harán que nos desenvolvamos profesionalmente de la mejor forma".

 

Fecha de publicación: 25 de julio de 2019

AGENDA


Vídeos de IMEFE
Logo Rss