Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

TALLER DE EMPLEO CLUB DE LA NATURALEZA EN LAS FUENTEZUELAS

Volver Imprimir

Club de Empleo Aula de la Naturaleza

Con fecha 27 de abril de 2017 se presentó solicitud de subvención pública en materia de formación profesional para el empleo. Línea de subvención: formación en alternancia dirigida a personas trabajadoras desempleadas: Escuelas taller, Casas de oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo. Convocatoria/ejercicio: 2017.

Con fecha 22 de diciembre de 2017 se publicó la propuesta definitiva de resolución para la concesión de subvenciones de solicitudes presentadas en relación a la convocatoria efectuada por la Resolución de 7 de diciembre de 2016 (BOJA 107), de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Formación Profesional para el Empleo para incentivar la realización de Escuelas Taller y Talleres de Empleo conforme a lo previsto en la Orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de 2 de junio de 2016 por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía y se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a dichos programas.

Los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas que, por razón de edad, no puedan participar en escuelas taller y casas de oficios, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo.

- TALLER DE EMPLEO: CREACIÓN DE UN CLUB DE NATURALEZA EN LAS INSTALACIONES DEL AULA DE LA NATURALEZA EN EL PARAJE CAÑADA DE LAS HAZADILLAS.

El objetivo que se persigue con este proyecto está orientado hacia la mejora de los servicios de la cultura y el ocio, en concreto al turismo activo relacionado con el fomento y puesta en valor de áreas periurbanas de la ciudad de Jaén y de educación ambiental en el que se incluyen actividades deportivas y recreativas, a través de las herramientas que se están actualmente desarrollando y que aprovechan la participación colectiva como mejor herramienta para conseguirlo.

Las Especialidades Formativas solicitadas se corresponden a los siguientes Certificados de Profesionalidad:
· DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
· COORDINACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL.
· PROGRAMA FORMATIVO: INGLÉS A2.

Beneficiarios 15 alumnos/as.
Subvención concedida: 295.310,64 €

 

Fecha de publicación: 11 de julio de 2019

AGENDA


Vídeos de IMEFE
Logo Rss