Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

Encuentro de Lanzaderas de Empleo IV en Jaén

Volver Imprimir

cartel lanzadera 2019

 Encuentro  IV Lanzaderas de Empleo en Jaén


El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Joaquín Martínez Garvín; la presidenta del IMEFE, Rosa Mª Cárdenas Ortiz; la responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Teresa Blasco; y la coordinadora Territorial de Lanzaderas en Zona Sur, Nuria Campón; han inaugurado hoy un encuentro con cerca de 100 participantes de las Lanzaderas de Empleo de las provincias de Córdoba y Jaén.
El evento ha servido para que los participantes de las lanzaderas de Andújar, Jaén, La Carolina, Priego de Córdoba y Puente Genil pongan en común sus experiencias sobre la nueva búsqueda de trabajo que están realizando, se promocionen como profesionales con un talento renovado y expongan sus primeros logros a nivel laboral.


Las Lanzaderas de Empleo de Andújar, Jaén, La Carolina, Priego de Córdoba y Puente Genil comenzaron a funcionar a finales de febrero, impulsadas por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y sus respectivos Ayuntamientos, como una estrategia público-privada contra el desempleo que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo POISES.

Mes y medio después de su inicio, un centenar de participantes de las cinco Lanzaderas de Empleo se han reunido en la sede de la Universidad Popular Municipal de Jaén para conocerse y compartir experiencias sobre la innovadora búsqueda de trabajo que están realizando en equipo. El programa, según han explicado, les está permitiendo conocer nuevas herramientas y reforzar sus habilidades para saber adecuarse a las necesidades que demandan las empresas, a los nuevos perfiles laborales que surgen y a los actuales procesos de selección y reclutamiento de personal.

Búsqueda de trabajo más ordenada, profesional y eficaz
María Abilia Cañas, Juan Francisco Linares, Alberto Ropero, Inmaculada Montilla Moscoso y Soraya Funes son los participantes que han intervenido en el encuentro en representación de sus equipos. Han contado que en estas primeras semanas de funcionamiento han realizado dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado; además de talleres para aprender nuevas técnicas de comunicación, mejora de currículum o búsqueda de trabajo 2.0.

Asimismo, en sus intervenciones han destacado la importancia de que la búsqueda sea en equipo para sentirse arropados por otras personas que están atravesando su misma situación, además de tener el apoyo diario de un técnico/a especializado para hacer que el proceso sea más ordenado, profesional y eficaz.

"La primera fase de la lanzadera está superada satisfactoriamente, por lo que hay que felicitar a sus técnico/as e integrantes. A partir de ahora, los equipos afrontan una nueva etapa, muy activa, en la que tendrán que organizarse muy bien para lograr que todos encuentren trabajo. Para ello, harán mapas de empleabilidad, visitas a empresas y eventos profesionales para contactar directamente con empresarios, así podrán ampliar su red de contacto y no dejar pasar ninguna oportunidad", ha explicado Nuria Campón.

Aprender haciendo
Por su parte, Teresa Blasco, de Fundación Telefónica, ha indicado que su entidad ha colaborado con las Lanzaderas de Empleo desde el principio porque representan una nueva metodología adaptada al nuevo mundo laboral. "El trabajo en equipo y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera, con las que se fomenta el 'aprender haciendo', buscando trabajo 'todos para todos'. Las lanzaderas permiten a sus integrantes enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente", ha agregado.

Empleo en positivo
Francisco Joaquín Martínez, delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, ha destacado la calidad de este programa innovador, que configura nuevos perfiles para las nuevas demandas del mercado laboral, "el notable crecimiento personal y profesional" que logran las Lanzaderas en cada participante. Así, ha subrayado: "Lejos del esquema pesimista, este programa adopta una posición positiva, pule e impulsa sus muchas potencialidades, logra una actitud proactiva, comprometida y en equipo, que son las mejores puertas para acceder a un buen empleo".

Excelentes resultados
Por último, Rosa Mª Cárdenas, presidenta del IMEFE, afirma que tras los excelentes resultados de los ejercicios anteriores, el IMEFE se ha adherido de nuevo al Convenio para la implantación del proyecto Lanzaderas de empleo, poniendo a su disposición los espacios necesarios para el desarrollo de las sesiones y asumiendo los gastos derivados del uso de estos espacios. Destaca el valor añadido que supone el desarrollo de este proyecto en un organismo donde se desarrollan actuaciones para la mejora de la empleabilidad.


IMEFE (Servicios Centrales)
Calle San Andrés, 1
23004 Jaén

Comunicación Lanzaderas de Empleo

Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 91 522 12 62 / 696 10 15 32

 

Centrados en generar empleo

 

Contenidos Relacionados

Imágenes

Haga click para ampliar imagen: Lanzadera 1 Haga click para ampliar imagen: lanzadera 2 Haga click para ampliar imagen: Lanzadera 3

Ver más imágenes

Fecha de publicación: 10 de abril de 2019

AGENDA


Vídeos de IMEFE
Logo Rss