Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

Información Lanzaderas de Empleo 2019

Volver Imprimir

cartel lanzadera 2019

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha anunciado que la ciudad contará en febrero de 2019 con una nueva edición del programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Este programa tiene como finalidad que personas desempleadas adquieran herramientas necesarias que mejoren su empleabilidad.

Rosa Cárdenas ha manifestado que en esta IV Lanzadera se oferta 20 plazas para desempleados con edades comprendidas entre los 18 hasta los 60 años con cualquier nivel formativo con el propósito de que "puedan mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo".

Cárdenas ha subrayado que la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a optimizar su búsqueda de empleo en el mercado laboral actual.

Las 20 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en dependencias municipales cedidas gratuitamente y dispondrán de la orientación de un técnico especializado con el que abordarán diferentes materias enfocadas a la inserción laboral. Entre las actividades a desarrollar destacar los talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 12 de febrero de 2019 para inscribirse a través de la web de Lanzaderas:

http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en la Calle San Andrés, nº1, en horario de 9 a 14horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 953 245 520.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías espera que esta IV Lanzadera alcance el mismo grado de inserción laboral que en ediciones anteriores; ya que en el año 2016, de las 25 plazas del programa, encontraron trabajo 10 personas, en 2017 de las 24 plazas, 16 y en 2018 otras 16 personas de las 24 plazas ofertadas. "Por tanto, una buena oportunidad para que las personas desempleadas puedan participar en este interesante programa".

Centrados en generar empleo

 

Contenidos Relacionados

Documentos

Fecha de publicación: 8 de enero de 2019

AGENDA


Vídeos de IMEFE
Logo Rss