Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

IMEFE SEPTIEMBRE 2018

Volver Imprimir

LOGO IMEFE
 

La teniente de alcalde y concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha informado que en el último año el Instituto Municipal de Formación Empresarial ha gestionado proyectos dirigidos a desempleados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral con un presupuesto ejecutado de aproximadamente 1.100.000 euros.

Desde este organismo municipal, "se trabaja con una gran cantidad de herramientas que ayudan a desempleados y a los colectivos más jóvenes en la formación y búsqueda de empleo", ha indicado Rosa Cárdenas.

La mayor parte corresponde al proyecto Jaén Joven, con un presupuesto de 848.000 euros en el que han participado 300 jóvenes de la ciudad que han tenido la oportunidad de realizar cursos conducentes a certificados de profesionalidad. Todos ellos acompañados de 200 horas de prácticas en empresas, "remunerados tanto en la práctica como en la teoría, obteniéndose hasta el momento una inserción bastante buena, datos que se harán públicos cuando acabe el proyecto, al final de este año. Pero podemos adelantar que algunos itinerarios formativos han tenido el 100% de inserción", ha indicado la concejala.

De igual modo, ha señalado que el Imefe continua liderando los proyectos de movilidad de jóvenes que cursan grados medios, "a los que les damos la opción de hacer prácticas en otros países europeos, durante tres meses, con una formación lingüística previa y todos los gastos pagados".

Actualmente, ha informado que hay 30 chicos y chicas haciendo prácticas fuera. "Hablamos de un total de beneficiarios de 72 y un presupuesto de más de 270.000 euros, un proyecto que coordina el Imefe y en el que participan todos los institutos de Jaén".

Por último, ha apuntado que el IMEFE ha sido beneficiario, a través concurrencia competitiva, de tres proyectos subvencionados también por el FSE a través de la Junta de Andalucía. Concretamente una escuela taller, un taller de empleo y un proyecto de acciones experimentales.

Rosa Cárdenas ha destacado la importante apuesta que desde el Ayuntamiento se hace a través del Imefe porque "aún sin tener las competencias propias en materia de empleo, ponemos a disposición de la ciudadanía un servicio como el IMEFE con 30 personas que permanentemente asesoran a empresas, ofrecen cursos de formación y de otras materias como informática, inglés, nuevas tecnologías, talleres para hacer curriculums, aumentar la autoestima o enfrentarse a una entrevista de trabajo".

Centrados en generar empleo

 

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2018

AGENDA


Vídeos de IMEFE
Logo Rss