Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio

Inauguración del curso "Operaciones Básicas de Restaurante y Bar"

Volver Imprimir

Curso Restaurante y bar

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado el curso 'Operaciones Básicas de Restaurante y Bar' dirigido a jóvenes desempleados inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil. Esta acción formativa cuenta con un presupuesto de 14.850 euros de los cuales 4.950 van destinados a becas para el alumnado.

Rosa Cárdenas ha explicado que esta acción formativa, incluida dentro del Programa Jaén Joven, tiene como objetivo que los 15 jóvenes desempleados que participan en el mismo aprendan a preparar y presentar bebidas sencillas y comida rápida, las normas básicas de manipulación y de conservación de alimentos y bebidas.

La teniente de alcalde y concejal ha señalado que este curso se está desarrollando en el espacio gastronómico que el Ayuntamiento tiene en el mercado de Peñamefecit. "Entendemos que es una buena ocasión que los alumnos interactúen con los puestos del mercado y con esos alimentos, con esos productos frescos que van a manipularse en los bares y restaurantes en los que, esperemos, estos jóvenes consigan esa oportunidad laboral" ha añadido Cárdenas.

El curso que hoy se ha inaugurado finaliza el 26 de junio y cuenta con 381 horas de las cuales 200 horas están destinadas a prácticas en empresas del propio sector de hostelería.

 

Fecha de publicación: 6 de febrero de 2018

AGENDA


Vídeos de IMEFE
Logo Rss