El IMEFE, por medio de esta área funcional de trabajo pretende contribuir al impulso y consolidación de un desarrollo integral de la ciudad, desde una perspectiva social y económica, respetuosa con el medio ambiente y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Para ello, se establecen los siguientes objetivos que guiarán el desarrollo de las diferentes actuaciones y acciones de desarrollo local:
- Localizar los recursos infrautilizados del municipio y favorecer su puesta en funcionamiento para fomentar el desarrollo económico y social de la localidad.
- Redactar y ejecutar proyectos encaminados a favorecer el desarrollo de sectores de actividad que redunden en el bienestar socioeconómico del municipio.
- Apoyar la formación y funcionamiento de entidades asociativas sin ánimo de lucro.
- Proponer y poner en marcha convenios de colaboración con distintas entidades y organismos públicos para la mejora de la accesibilidad de desempleados/as al mercado laboral.
- Informar y tramitar ayudas y subvenciones de apoyo a asociaciones, empresas, colectivos, agricultores, ganaderos, etc. que potencien mejoras en los sectores económicos y en el tejido social y empresarial.
- Promocionar los sectores productivos del municipio y al Mercado Agrícola como motor económico, así como buscar nuevos yacimientos de empleo.
- Realizar proyectos en coordinación con otros municipios o Mancomunidades que redunden en una mejora de nuestra localidad.
- Buscar recursos económicos para el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos municipales de interés general.