Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana > Documentos y Enlaces de Interés

Documentos de interés

Volver Imprimir



Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones:

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CAPÍTULO IV. LAS ENTIDADES Y COLECTIVOS CIUDADANOS
Artículo 31. El Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas
.
1. El Registro de Asociaciones y Entidades Ciudadanas tiene las siguientes finalidades:
a. Reconocer a las entidades inscritas y garantizarles el ejercicio de los derechos reconocidos en este reglamento y en la legislación vigente.
b. Permitir al Ayuntamiento conocer en todo momento los datos mas importantes de las entidades y asociaciones registradas, así como su número, su representatividad, el grado de interés o la utilidad ciudadana de sus actividades y la composición de sus órganos de gobierno, así como otros datos que resulten precisos, a los efectos de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo vecinal.
2. Podrán inscribirse las entidades recogidas en el artículo 3 de este Reglamento, no siendo preceptiva la presencia en el Registro para que una entidad sea reconocida y pueda desarrollar su actividad.

Artículo 32. Solicitud de inscripción.
1. El Registro, que dependerá de la Secretaría General del Ayuntamiento, se llevará en la delegación que ostente las competencias en materia de Participación Ciudadana, y sus datos serán públicos.
2. Las inscripciones se realizarán a solicitud de las asociaciones y entidades interesadas, que se presentarán electrónicamente y se acompañarán de la documentación que en cada caso se determine y, en todo caso, de los siguientes documentos:
a) Estatutos de la asociación o entidad.
b) Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros Registros Públicos.
c) Certificado del Secretario o Secretaria de la entidad en el que conste la relación nominal de las personas que constituyen la Junta Directiva.
d) Domicilio Social.
e) Presupuesto del año en curso.
f) Programa de actividades del año en curso.
g) Certificación del número de socios.
h) Número de Identificación Fiscal de la asociación o entidad.

 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Reglamento de Participación Ciudadana
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano

Fecha última modificación: 26 de enero de 2021 a las 11:41

Sede electrónica

Pago impuestos

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

AD Portal del empleado

teléfonos de interés

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768